PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaVidrio reciclado y empoderamiento femenino, el proyecto elegido para la final de...

Vidrio reciclado y empoderamiento femenino, el proyecto elegido para la final de Emprender con Impacto

 Mercado Libre y la organización Mayma anunciaron que el proyecto denominado “Cerrando el ciclo”, que genera una alternativa sustentable para cerrar el ciclo de vida de las botellas de vidrio después de su consumo y que promueve el desarrollo social y el empoderamiento de mujeres, resultó ganador en la semifinal de la segunda edición de “Emprender con Impacto”, el programa de formación online regional para emprendedores con proyectos de impacto económico, social y ambiental.

Cerrando el ciclo fue elegido entre los tres mejores casos en México por su innovación en un sector complejo y su potencial de escalabilidad, ganando el derecho de participar en la etapa final que se realizará el 3 de diciembre de manera virtual para toda Latinoamérica.

“Estamos muy orgullosos de representar a México ya que es un proyecto que no solo busca un beneficio económico y ambiental, sino que es respaldado por el trabajo de mujeres en situaciones vulnerables, quienes dan fuerza a este proyecto. Con esta iniciativa hemos logrado convertirnos en emprendedores del vidrio”, afirmó José Luis Pérez, fundador y director general de Cerrando el ciclo.

Emprender con Impacto es una iniciativa que busca brindar a emprendedores nuevas herramientas y acompañamiento para desarrollar su propósito social y/o ambiental. La edición 2020 se desarrolló de manera virtual en dos modalidades: una propuesta gratuita y un programa más intensivo, con contenidos pagados. 

La primera modalidad consistió en 4 webinars y contó con la participación de más de 20 oradores y más de 4,800 participantes. Durante la segunda etapa, participaron más de 400 emprendimientos de Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay. Asimismo, el programa incluyó mentorías grupales para poder aplicar los conocimientos adquiridos a cada proyecto.  

En el programa participaron los máximos referentes de la región en temáticas de sustentabilidad, empresas de impacto, modelos de negocio e innovación como: Gonzalo Leguizamon de Welukan, Federico Gómez Guisioli de Kolibri-Circulab, Daniela Bolivar de  DaniBo, y María San Martín Escudero de Ballon Latam, quienes expusieron cómo construir un plan de negocios con impacto positivo, marketing y comunicación, sustentabilidad económica y costos, entre otros. 

“Este ha sido un año de grandes desafíos. Estamos convencidos de que los emprendedores son los agentes fundamentales de la transformación, y su rol en la nueva normalidad será todavía más relevante. Continuaremos trabajando para que nuestras herramientas tecnológicas, financieras y de capacitación les permitan seguir creciendo” sostuvo Guadalupe Marín, Gerente Senior de Sustentabilidad de Mercado Libre para América Latina. 

Margarita Carlés, fundadora de Mayma, ONG que impulsa emprendedores sociales y ambientales desde hace 14 años, agregó: «El 2020 es un año desafiante para el equipo y la Comunidad Mayma. Gracias a Mercado Libre pudimos sostener y fortalecer emprendimientos en la región. Estamos convencidos de la responsabilidad de forjar y acelerar el cambio en la forma de hacer empresas, de producir, vender y consumir. Nos enorgullece haber lanzado Mayma BIO, programa de apoyo a productores de la tierra.»

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR