Comunicados de Prensa

Vidrio reciclado y empoderamiento femenino, el proyecto elegido para la final de Emprender con Impacto

El proyecto “Cerrando el ciclo” fue seleccionado entre tres iniciativas a nivel local y estará representando al país en la final de Latinoamérica.

 Mercado Libre y la organización Mayma anunciaron que el proyecto denominado “Cerrando el ciclo”, que genera una alternativa sustentable para cerrar el ciclo de vida de las botellas de vidrio después de su consumo y que promueve el desarrollo social y el empoderamiento de mujeres, resultó ganador en la semifinal de la segunda edición de “Emprender con Impacto”, el programa de formación online regional para emprendedores con proyectos de impacto económico, social y ambiental.

Cerrando el ciclo fue elegido entre los tres mejores casos en México por su innovación en un sector complejo y su potencial de escalabilidad, ganando el derecho de participar en la etapa final que se realizará el 3 de diciembre de manera virtual para toda Latinoamérica.

“Estamos muy orgullosos de representar a México ya que es un proyecto que no solo busca un beneficio económico y ambiental, sino que es respaldado por el trabajo de mujeres en situaciones vulnerables, quienes dan fuerza a este proyecto. Con esta iniciativa hemos logrado convertirnos en emprendedores del vidrio”, afirmó José Luis Pérez, fundador y director general de Cerrando el ciclo.

Emprender con Impacto es una iniciativa que busca brindar a emprendedores nuevas herramientas y acompañamiento para desarrollar su propósito social y/o ambiental. La edición 2020 se desarrolló de manera virtual en dos modalidades: una propuesta gratuita y un programa más intensivo, con contenidos pagados. 

La primera modalidad consistió en 4 webinars y contó con la participación de más de 20 oradores y más de 4,800 participantes. Durante la segunda etapa, participaron más de 400 emprendimientos de Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay. Asimismo, el programa incluyó mentorías grupales para poder aplicar los conocimientos adquiridos a cada proyecto.  

En el programa participaron los máximos referentes de la región en temáticas de sustentabilidad, empresas de impacto, modelos de negocio e innovación como: Gonzalo Leguizamon de Welukan, Federico Gómez Guisioli de Kolibri-Circulab, Daniela Bolivar de  DaniBo, y María San Martín Escudero de Ballon Latam, quienes expusieron cómo construir un plan de negocios con impacto positivo, marketing y comunicación, sustentabilidad económica y costos, entre otros. 

“Este ha sido un año de grandes desafíos. Estamos convencidos de que los emprendedores son los agentes fundamentales de la transformación, y su rol en la nueva normalidad será todavía más relevante. Continuaremos trabajando para que nuestras herramientas tecnológicas, financieras y de capacitación les permitan seguir creciendo” sostuvo Guadalupe Marín, Gerente Senior de Sustentabilidad de Mercado Libre para América Latina. 

Margarita Carlés, fundadora de Mayma, ONG que impulsa emprendedores sociales y ambientales desde hace 14 años, agregó: “El 2020 es un año desafiante para el equipo y la Comunidad Mayma. Gracias a Mercado Libre pudimos sostener y fortalecer emprendimientos en la región. Estamos convencidos de la responsabilidad de forjar y acelerar el cambio en la forma de hacer empresas, de producir, vender y consumir. Nos enorgullece haber lanzado Mayma BIO, programa de apoyo a productores de la tierra.”

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]