PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalVIDEO muestra rica diversidad de la vida submarina bajo el hielo antártico

VIDEO muestra rica diversidad de la vida submarina bajo el hielo antártico

Imágenes de vídeo grabadas por un equipo científico australiano puso al descubierto la rica biodiversidad submarina que prolifera bajo el hielo del océano antártico, informaron hoy fuentes científicas.

Las imágenes fueron captadas por un robot sumergido en la bahía O’Brien, cerca de la estación científica Casey, en el este de la Antártida, para recuperar un dispositivo que durante el último año midió la acidez, oxígeno, salinidad y temperatura del agua.

Estas muestran un rico y colorido ecosistema formado por gusanos, esponjas, algas y estrellas de mar que viven en una temperatura de -1.5°C de media anual bajo una capa de hielo de 1.5 metros de grosor diez meses al año.

“Cuando piensas en el medio marino del litoral antártico especies icónicas como pingüinos, focas y ballenas se llevan toda la atención”, dijo el biólogo Glenn Johnstone, en un comunicado de la División Australiana en la Antártida.

“Estas imágenes revelan un hábitat productivo, colorido, dinámico y lleno de una amplia variedad de biodiversidad, con esponjas, arañas marinas, erizos de mar y estrellas marinas”, añadió.

Johnstone indicó que la capa de hielo protege este hábitat de las tormentas y le proporciona una estabilidad que permite su desarrollo pese a que los desprendimientos de icebergs provocan en ocasiones su destrucción.

El vídeo fue obtenido durante un experimento para medir el impacto de la acidificación del lecho marino del océano sur ante el aumento de las emisiones de dióxido de carbono.

El director del proyecto, Johnny Stark, indicó que una cuarta parte del CO2 emitido a la atmósfera es absorbido por el mar y que este es más soluble en aguas frías.

“Las aguas polares se acidifican a un índice el doble que el de aguas tropicales o regiones templadas, así que prevemos que estos ecosistemas sean de los primeros en sufrir el impacto de la acidificación”, dijo Stark.

Fuente: SinEmbargo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR