PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroVetar a Tarantino por violencia extrema

Vetar a Tarantino por violencia extrema

Quientin Tarantino tiene un estilo único y reconocible en sus películas. La mayoría se caracteriza por sus escenas de violencia explícita, homenajear a otras cintas, e incluso por la música que ayuda a crear ambientes perfectos.

Sin embargo, la violencia no ha sido bien vista por el diario The Guardian , ya que considera que en sus filmes los personajes femeninos están expuestos a la violencia extrema, y por esta razón lo deben vetar.

Vetar a Tarantino por violencia extrema

El diario británico explica que las cintas que Tarantino ha presentado, están rodeadas de algunos incidentes con sus actrices, incluida la ocasión que presionó y convenció a Uma Thurman de manejar un auto inseguro, secuencia que terminó en un accidente y lesiones en la actriz.

La última cinta que recibió críticas fue la que se presentó en el Festival de Cannes, debido al poco tiempo en pantalla de Margot Robbie, quien participó en su más reciente producción Érase una vez en Hollywood, donde interpreta a Sharon Tate quien en la vida real estaba embarazada al momento de ser brutalmente asesinada por la secta Charles Manson.

Durante la presentación del filme, una reportera preguntó acerca de la mínima participación de la actriz, a lo que Tarantino respondió que él no lo veía de esa manera.

«Independientemente de los méritos de su nueva película, las cintas de Tarantino se han deleitado en una violencia extrema contra los personajes femeninos. Esto tiene que parar”, escribió The Guardian.

Su interés en la violencia salvaje contra la mujer es un hilo conductor en casi todas sus películas, añadió el portal.

En el caso de la cinta Kill Bill, película que describe una “orgía cinematográfica de violencia en pantalla, dirigida en su mayoría a Thurman”, toda vez que su personaje es golpeado brutalmente y enterrado vivo, además de que, cuando está en coma, es violado varias veces por personal del hospital.

https://youtu.be/nUbiIWloLGI

En su western Los 8 más odiados, el personaje de Jennifer Jason Leigh, “Daisy Domergue”, está esposado a un cadáver, es golpeado y torturado durante toda la película. Al final lo cuelgan.

En cuanto a Inglourious Basterds , las mujeres son más o menos las protagonistas de la película, y en cualquier caso, no es remotamente una película que se centre en la violencia contra ellas.

Por otra parte, en Perros de reserva, su ópera prima, los únicos personajes femeninos en los créditos son Shot Woman y Shocked Woman.

Todos sus filmes tienen algún hecho en contra de la mujer, The Guardian lo considera así, para ellos: «la pregunta sigue siendo si deberíamos seguir complaciendo la afición del director por acumular abusos contra las mujeres”, escribió el diario británico.

Quentin Tarantino

Desde que su carrera inició, el director mostró su estilo muy peculiar de hacer películas al tener un equilibrio entre violencia, humor negro, referencias a la cultura pop del pasado y mucho ingenio.

El señalamiento del diario británico surge tras el reciente lanzamiento de Érase una vez en Hollywood, que llegará a las pantallas mexicanas el 23 de agosto, ya que el tema central de la película es el asesinato de la modelo Robbie, quien solo aparece en pocas ocasiones para dar paso a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

El estilo de Quentin Tarantino está siendo cuestionado, no únicamente por los temas que aborda, sino por cómo lo hace. Sin embargo, muchos creen que no se trata de una característica personal, sino de un estilo propio en el cine, que por actualizaciones o exageraciones de temas de género, están tomando sus escenas en algo que incita a agredir a la mujer.

Es necesario hacer un análisis profundo de todas las escenas que presenta Quentin, así como la forma en que lo hace, puesto que la respuesta que dio al medio internacional acerca de que «no se dio cuenta», se puede interpretar de diferentes formas.

Si quieres ver la cinta en cuanto se estrene en México, echa ojo a estas fechas y asiste:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR