Ambiental

Venderá la CFE paneles solares

CFE Solar apuesta por el comercio de paneles solares.

Paneles Solares vía shutterstock

Paneles Solares vía shutterstock

A través de una nueva empresa, la Comisión Federal de Electricidad instalará paneles solares para usuarios domésticos y comerciales.

CFE Solar venderá e instalará en domicilios y comercios paneles solares, equipo previamente probado en su Laboratorio de Pruebas Equipos y Materiales en Guanajuato.

El usuario podrá monitorear su sistema a través de una aplicación móvil.

A través de esta app también podrá saldar su consumo eléctrico, cuando haya utilizado más electricidad de la que generó con su panel.

Cuando su consumo sea inferior al de la energía generada con su sistema solar, el excedente se abonará para el siguiente bimestre.

CFE Solar será una más dentro de las 600 empresas del sector que recurrirán a la CFE para solicitar contratos de interconexión para estos equipos.

Por este motivo, Alberto Valdés, presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (ANES), exigió que haya reglas igualitarias para las empresas del sector solar dedicadas a la denominada generación distribuida.

“Que las reglas sean parejas, que las interconexiones sean parejas, lo mismo Comisión Federal de Electricidad que cualquier otra empresa deben tener el mismo camino tanto para llegar al cliente (…)”, mencionó.

Roberto Capuano, titular del comité de Generación Distribuida de la Asolmex, indicó que pedirán que CFE cumpla con las mismas reglas de interconexión y de acceso a clientes que todos los demás competidores.

Diana Sasse, directora de Energía en México de SolarCity, comentó que deben existir reglas claras de competencia y evitar el uso de información privilegiada de competidores.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • Para poder tener paneles solares en el hogar es importante que tengas un espacio considerable de techo al que le peguen rayos solares durante una porción considerable de tiempo en el día, esto permitirá que tengas suficiente producción y sea una vía realmente útil. En http://enlight.mx observamos la importancia del uso de este tipo de energía solar para la conservación del ambiente

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]