3er Sector Gobierno

Veinte playas podrían obtener la certificación Blue Flag

Veinte playas podrían obtener la certificación Blue Flag
Veinte playas podrían obtener la certificación Blue Flag

Blue flag vía Shutterstock

La Secretaría de Turismo (Sectur) anunció el miércoles que 20 playas del país serán candidatas a obtener la certificación Blue Flag, la cual reconoce las playas y marinas como lugares sustentables, limpios y seguros.

Siete de las playas postuladas se localizan en Quintana Roo, cuatro en Guerrero, tres en Baja California Sur, dos en Oaxaca, dos en Jalisco y dos más en Nayarit, según una lista divulgada por la dependencia en un comunicado. Con estos reconocimientos México se coloca a la vanguardia con la mayor cantidad de playas galardonadas por su excelencia en América Latina, dijo la Sectur.

El subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Francisco Maass Peña, y el director general de Pronatura México AC, Adolfo Alaniz Ramírez, encabezaron ayer la primera Reunión del Jurado Nacional Blue Flag Temporada 2015, en la que se dio comienzo a los trabajos.

Maass Peña destacó que México es un destino y una marca muy atractiva, segura, confiable, sustentable, y competitiva en el ámbito internacional.

A su vez, Alaniz Ramírez, que encabeza Pronatura México, operadora de Blue Flag en el país, destacó que este programa promueve el aprovechamiento sustentable de playas y marinas en todo el mundo, así como el desarrollo de las comunidades.

Por otro lado, la directora de Desarrollo de Turismo Cultural y de Salud de la Sectur, María Clara Barreneche Rodríguez, y el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy García, anunciaron el 13 Encuentro Estatal de Cocina Tradicional, que se llevará a cabo del 28 de febrero al primero de marzo en Morelia.

Fuente: La Jornada

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario