PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Vegetales frescos y saludables en tu ventana? Así es cómo se crea...

¿Vegetales frescos y saludables en tu ventana? Así es cómo se crea un huerto urbano vertical

vegetales

Los windowfarm o huertos urbanos verticales de ventana surgieron en Nueva York en el 2009 y fueron creados por por Brita Riley y Rebecca Bray para una residencia de artistas en el Eyebeam Center for Art and Technology de la ciudad de Nueva York.

Este proyecto intenta acercar a las personas que habitan en las grandes urbes a la agricultura y brindarles la opción de comer vegetales frescos y saludables, y sin necesidad de cultivarlos con químicos dañinos. De acuerdo con la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) casi la mitad de los alimentos que comemos contienen pesticidas, lo que no sólo afecta al sabor de lo que comemos, sino también a nuestra salud, ya que estas sustancias –creadas para repeler plagas– pueden llegar a producir malformaciones congénitas, diabetes, cáncer o Parkinson, entre otras enfermedades.

Para ello existe una organización sin ánimo de lucro llamada Windows Farms Project que impulsa esta manera ecológica de proveer de alimentos frescos y locales a través de huertos verticales en ventanas de las viviendas. Sin embargo, actualmente hay muchos más grupos ciudadanos que se han unido a la iniciativa e incluso la han ido adaptando a las necesidades de cada urbe.

Son huertos que se pueden tener en el interior de una casa o un departamento, y que permiten el crecimiento de plantas durante todo el año, pues al instalarlos junto a una ventana aprovechan la luz solar al máximo.

Los materiales para su construcción son fáciles de conseguir e impulsan la reutilización de botellas de plástico PET, alambre, aluminio o PVC.

En este VIDEO te contamos más al respecto y te mostramos cómo construir tu propio huerto vertical en tus ventanas.

Fuente: Sinembargo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR