PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVe Ebrad labor responsable de empresas en tema migratorio

Ve Ebrad labor responsable de empresas en tema migratorio

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expuso que el sector empresarial de México se ha comportado de una forma muy responsable y con visión social con la población migrante, al ofrecer más de 10 mil empleos a este sector.

Estas plazas laborales, dijo, se ubican en zonas del bajío, sureste y norte del país, aunque en esta última región se caracterizan por ser empleos en todas las ramas, especialmente en sectores de la industria enfocada a la exportación.

Además, aseguró que 4 mil 989 migrantes han recibido ofertas de trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo, en tanto que 77 mil 85 han recibido consultas médicas por partes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El canciller informó que la meta será generar 60 mil empleos para personas provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

“La inversión que México ha hecho como parte del Plan de Desarrollo Integral que presentó Cepal, ya muestra algunos de sus primeros resultados especialmente en el caso de El Salvador, donde hay 6 mil 61 personas, la meta es llegar a 20 mil. México es el único país que otorga semejante número de empleos”, comentó.

El secretario de Relaciones Exteriores indicó que en ocho meses y con un presupuesto de 100 millones de dólares se implementaron los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Centroamérica, así como otros programas sociales.

«La Secretaría de Relaciones Exteriores, por conducto de la Subsecretaría de América Latina y el Caribe, es la responsable de la implementación de los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Guatemala, El Salvador y Honduras con una inversión de 100 millones de dólares», indicó en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En tanto, informó que los cruces en la frontera con Estados Unidos se han reducido 74.5% en lo que va de la presente administración. «También de manera coincidente se redujeron los rescates del Instituto Nacional de Migración», agregó.

En relación al decálogo de principios “Dimensión Social para las empresas”, presentado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el cual contempla el impulso al desarrollo comunitario y apoyos a la población vulnerable, el Canciller mexicano comentó que tiene gran valor el trabajo que en esta materia realiza la iniciativa privada.

Estas acciones de responsabilidad, consideró, se reflejan en la coordinación que la Federación mantiene con diversas fundaciones –brazo social de las empresas-, y organizaciones sociales para la atención, operación y donación de insumos a albergues para migrantes.

Refirió que han invertido 396 millones de pesos para el mantenimiento e infraestructura de 15 estaciones migratorias y que se construyeron dos albergues en la frontera norte con todos los servicios básicos de salud y educación.

Por su parte, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha informado que los migrantes de Centroamérica podrán acceder a sus programas sociales insignias: Sembrando vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, de los que podrán beneficiarse con 5 mil y 3 mil 600 pesos, respectivamente.
También explicó que el programa Sembrando Vida se aplica en Centroamérica y que a todo aquel migrante que quiera quedarse se le está ofreciendo empleo, ya sea en el sur, en las maquiladoras donde se tiene un acuerdo con las empresas para que reserven un lugar a los migrantes, con el objetivo de que tengan un empleo con atención médica, refugio, protección y regreso asistido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR