Noticias

Vaticano analizará trata de personas

papa francisco

El Vaticano anunció ayer la conformación de un grupo preparatorio para analizar el fenómeno de la trata de personas en el mundo y promover acciones para combatirlo, por iniciativa del papa Francisco.

El grupo será coordinado por la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales y la Federación Mundial de las Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC). Su primera reunión tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre.

Especialistas de todo el mundo, entre ellos el líder de la asociación argentina La Alameda y amigo personal de Jorge Mario Bergoglio, Gustavo Vera, disertarán en la sede de la Academia ubicada en la Casina Pío IV, dentro de los Jardines Vaticanos.

La Radio Vaticana informó que la reunión pretende “establecer una situación real” tanto de la trata de personas como de otras “modernas formas de esclavitud”, además de delinear “un plan de acción para combatirlas”.

“Ninguno puede negar que la trata de seres humanos constituye un terrible delito contra la dignidad humana y una grave violación a los derechos fundamentales”, afirmó el canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Marcelo Sánchez Sorondo.

“Algunos observadores sostienen que, dentro de pocos años, la trata de personas superará el tráfico de drogas y de armas, convirtiéndose así en la actividad criminal más lucrativa del mundo”, agregó.

Llamada sorpresa

Por otro lado, ayer se difundió que Francisco sorprendió hace unos días a un joven italiano al llamarlo por teléfono, luego que este le escribió una carta. La prensa italiana reportó que Stefano Cabizza, de 19 años, se sorprendió cuando al contestar el teléfono escuchó: “Hola, soy el papa Francisco”.

“Me dijo que le hablara de tu: ¿Crees que los apóstoles le decían usted a Jesús? Eran sus amigos, como ahora tu y yo; y yo, a los amigos, les hablo de tú”, contó el joven.

Fuente: El Universal

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]