PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoVa OCDE vs impuestos de multinacionales

Va OCDE vs impuestos de multinacionales

Impuesto vía Shutterstock
Impuesto vía Shutterstock

La OCDE presentó hoy un plan para eliminar vacíos jurídicos que permiten a las multinacionales evitar los impuestos en los países donde operan, privando a los fiscos nacionales de unos 100 mil millones de dólares al año.

Esta «primera reforma de las normas fiscales internacionales en casi un siglo» debe ser convalidada aún por el G20 de potencias industrializadas y emergentes a nivel de Ministros de Finanzas esta semana, en Lima, y a nivel de Jefes de Estado y de Gobierno, en noviembre.

La iniciativa surge tras años de polémicas sobre los impuestos ínfimos que pagan empresas como McDonald’s, Starbuck’s o Google.

Ello ocurre gracias a las divergencias de legislaciones nacionales y a argucias contables que permiten reducir al mínimo el nivel de presión impositiva o incluso transferir beneficios a paraísos fiscales.

Para las multinacionales, «se terminó el recreo», dijo un director de la OCDE, Pascal Saint-Amans.

Según el funcionario, esta «optimización fiscal» sustrae a los erarios públicos desde 100 mil a 240 mil millones de dólares al año, o de un 4 a 10 por ciento de los impuestos corporativos.

Fuente: Negocios Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR