PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Eres mal padre desde antes que nazca tu hijo?

¿Eres mal padre desde antes que nazca tu hijo?

Padre vía Shutterstock
Padre vía Shutterstock

A medida que la equidad de género gana terreno no sólo en el mundo corporativo sino en el ámbito familiar, la necesidad de hombres y mujeres por equilibrar los negocios con su vida personal es cada vez mayor y las empresas han tenido que responder a ello de forma muy particular.

Algunos gigantes corporativos han comenzado ya a adoptar políticas que permitan a sus colaboradores alcanzar este equilibrio, especialmente ante la llegada de un nuevo integrante en la familia, por lo que prácticas como la licencia de paternidad extendida han ganado popularidad poco a poco en el mundo empresarial.

Ofrecer a los padres la oportunidad de tomar tiempo para dedicarse a sus familias significa una importante ventaja competitiva para las compañías en lo que se refiere a la atracción y retención de talento, ya que se cree que los padres millennials están más comprometidos que nunca con el cuidado de los niños y las responsabilidades del hogar y una parte cada vez más creciente de ellos considera que las empresas deben ofrecer licencias pagadas. Pero ¿realmente están los padres aprovechando este beneficio?

De acuerdo con información de The Guardian, menos del 10% de los padres que cuentan con este beneficio están tomando la licencia de paternidad extendida que les corresponde, aún en los países en donde esto ya es una realidad legal, como Reino Unido, ya que todavía existen numerosas barreras culturales.

El experto Jeremy Davis consideró que los problemas culturales constituyen el principal obstáculo por el que el 40% de los padres incluso rechaza el permiso de paternidad, de acuerdo con un estudio de Opinion Matters.

Todo el mundo sigue girando en torno a la idea de que la paternidad es sólo para las mujeres»

Por su parte Emma Codd, jefa de talento de Deloitte, ha explicado que para las empresas ofrecer este tipo de beneficios es rentable, ya que motiva a los colaboradores y los hace sentir mucho más comprometidos con su trabajo.

Señaló que la firma ofrece un esquema de incremento salarial a los padres que toman la licencia de paternidad como un incentivo adicional, ya que un estudio realizado en 2010 por el Instituto Sueco de Evaluación de Políticas de Mercado Laboral encontró que se trata de un método que reduce además la brecha salarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR