PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEVa Genomma Lab contra promociones

Va Genomma Lab contra promociones

Genomma Lab Internacional tramitó, desde febrero, al menos 20 denuncias contra las campañas de mercadotecnia de laboratorios internacionales por su presunta ilegalidad.

Las acusaciones, presentadas ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), involucran a empresas como Schering Plough, Bayer y GlaxoSmithKline.

De acuerdo con la versión de Genomma, expuesta en documentos en poder de Reforma, los laboratorios extranjeros regalan productos en los supermercados para promover sus marcas y usan la televisión y publicidad en tiendas de forma ilegal.

Schering Plough, denunció Genomma, entrega una muestra del medicamento Afrin Lub Vasoconstrictor en la compra de Cloro-Trimetón Repetabs.

Con ello pudo haber violado el Artículo 44 del Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Publicidad que dice: «No se autorizará la publicidad de medicamentos y remedios herbolarios dirigida a la población general cuando…Promueva el consumo ofreciendo a cambio cualquier otro producto o servicio».

La mitad de las denuncias de Genomma se refieren a productos que entregan gratis los laboratorios en el anaquel en la compra del producto.

Algunas de las tiendas en las que estos productos son exhibidos pertenecen a Walmart.

«Nosotros no participamos en estas promociones y tampoco promovemos el obsequio de productos o muestras médicas para el impulso de un producto en punto de venta», sostuvo la comercializadora a pregunta de Reforma.

Soriana evitó pronunciarse, argumentando que su política es no hablar de temas que puedan afectar a sus proveedores.

Genomma refirió anuncios de laboratorios internacionales transmitidos por diversos medios audiovisuales.

«La frase ‘Con Flanax, Desinflanax el dolor’, no utiliza términos claros y fácilmente comprensibles para el público», detalla una acusación recibida por el Centro Integral de Servicios de la Secretaría de Salud el 16 de febrero.

Al no usar español, Bayer viola el Artículo 7 Fracción I del citado reglamento.

Reforma, Negocios, pág. 4
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

genomma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR