PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaUVM entrega becas a 50 maestros mexicanos para cursar estudios de posgrado

UVM entrega becas a 50 maestros mexicanos para cursar estudios de posgrado

Cincuenta maestros de educación Básica y Media Superior fueron beneficiados con la “Beca Richard W. Riley”, que entrega este año la Universidad del Valle de México a docentes mexicanos por su compromiso y vocación de servicio en instituciones públicas y privadas.

Con el objetivo de reconocer a profesores destacados de Educación Básica y Educación Media Superior por su labor magisterial en instituciones públicas y privadas, la “Beca Richard W. Riley” consiste en un apoyo completo para que los beneficiados cursen, a partir de septiembre de 2013, la Maestría en Línea en Administración de Instituciones Educativas, o la Maestría en Línea en Educación Basada en Competencias, las cuales se imparten en la Universidad del Valle de México.

Los 50 docentes seleccionados para recibir la beca provienen del Distrito Federal, del Estado de México y de los estados de Coahuila, Durango, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Nuevo León y Puebla. La convocatoria se realizó a través dediversas instituciones, las cuales dieron sus propuestas de candidatos para participar en el proceso de selección, que consistió en una evaluación a través de entrevistas. Las organizaciones que colaboraron en la difusión de la convocatoria fueron el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), INNOVEC (Innovación en la Enseñanza de la Ciencia), Proeducación, Suma por la Educación, Alianza de Maestros y la Asociación Nacional Cívica Femenina (ANCIFEM).

La beca lleva el nombre en honor a Richard W. Riley, ex Secretario de Educación en Estados Unidos, quien apoyó de manera decidida el acceso a la educación superior en el periodo de administración del Presidente William Clinton.

Durante la Clinton Global Initiative, donde cada año participa la red Laureate International Universities, el Sr. Douglas L. Becker -CEO de Laureate-, se comprometió a otorgar mil becas a través de las diferentes instituciones de educación superior de la red, para contribuir en la preparación de docentes destacados. Es así, que la UVM, al ser parte de la red Laureate en México, apoyará a 50 maestros en México.

Fuente: Campus México

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR