PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUsuarios de smartphones trabajan de más y arriesgan su salud

Usuarios de smartphones trabajan de más y arriesgan su salud

Especialistas señalan que los empleados que tienen dispositivos con conectividad móvil siguen atendiendo asuntos laborales hasta dos horas extra y en posturas que afectan a su organismo.

Los oficinistas son verdaderos esclavos de las pantallas, consideran especialistas de la Chartered Society of Physiotherapy.

De acuerdo a sus investigaciones, estas personas arriesgan su salud al trabajar en sus teléfonos inteligentes, tabletas y laptops aún cuando ya concluyeron su jornada laboral.

Ya sea tomando el café con los amigos o en la comodidad de su casa, siguen atendiendo asuntos laborales desde estos dispositivos y con frecuencia en posturas inadecuadas que les provocan dolor de espalda y cuello.

Los fisioterapeutas llevaron a cabo una encuesta a 2 mil 10 empleados, un tercio de los cuales admitieron que seguían trabajando fuera de la oficina por aproximadamente dos horas cada día.

Algunas de las razones que aducían era que tenían demasiado trabajo o que lo hacían para aliviar la presión distribuyendo un poco más sus actividades del día.

La directora de la mencionada sociedad, Helena Johnson, aseguró que estos hallazgos son sumamente preocupantes.

“Realizar un poco de trabajo extra desde casa puede parecer un buen trato en el corto plazo, pero si se convierte en parte regular de tu rutina vespertina puede llevar a problemas de espalda y cuello, así como a enfermedades relacionadas con el estrés.

“Este es el caso especialmente si usas aparatos pequeños y no te preocupas por tu postura. Habla con tu jefe si te sientes presionado a hacer esto”, recomendó.

El secretario general del Trades Union Congres, Brendan Barber, manifestó que el exceso de trabajo no es bueno para nadie, pues los empleados sobrecargados son propensos a no hacer bien su trabajo y a sufrir enfermedades por las grandes cantidades de estrés.

“Los individuos que se percaten de que no pueden dejar el trabajo en la oficina deberían hablar con sus jefes y aprender a apagar sus aparatos”, expresó.

Fuente: sexenio.com.mx
Por: Azael Rodríguez
Publicada: 20 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR