PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUso eficiente del agua

Uso eficiente del agua

El agua es un recurso fundamental para la vida y el desarrollo económico y social de todos los países. Afrontémoslo, sin agua, las posibilidades de supervivencia humana son escasas.

La realidad es que, si bien el 70% de la superficie del planeta está cubierta por agua, únicamente el 2.5% del agua disponible es dulce, y de ésta, sólo el 1% puede ser usada para satisfacer nuestras necesidades.

De acuerdo con la FAO, UNICEF y el Programa Conjunto de Monitoreo del Agua y Saneamiento, en el 2009, 894 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua segura, y 2.5 millardos no disponen de servicios de saneamiento adecuados.

Al igual que en el resto del mundo. México se enfrenta a importantes problemas relacionados con el agua debido al crecimiento de la población, la sobreexplotación del recurso, la contaminación y el aumento en la demanda.

Conscientes de la importancia del uso racional del agua, el Consejo de la Comunicación está colaborando con Conagua (Comisión Nacional del Agua) en la campaña «Cultura del Agua» con el tema: Uso Eficiente del Agua.

El objetivo de la campaña es concientizar a la sociedad respecto del valor del agua y la necesidad de cuidarla y ahorrarla, ya que cada vez somos más personas y al derrocharla estamos afectándonos a nosotros mismos y a nuestras familias.

Neo, Roxana Núñez Siller en “Opinión”, Entorno Social, p. 11
Click sobre la imagen para ampliar

uso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR