PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¡Victoria!: Kimberly-Clark adopta nuevas políticas por los bosques antiguos

¡Victoria!: Kimberly-Clark adopta nuevas políticas por los bosques antiguos

Washington, Estados Unidos de América — Greenpeace celebra que la empresa fabricante de marcas como Kleenex, Scott y Cottonelle, anuncie un cambio en sus políticas de obtención de papel a favor del bosque Boreal de Canadá; luego de cinco años de trabajo continuo con esta campaña, Greenpeace anuncia que es un caso cerrado y que con ello han ganado los bosques y el clima

Fue en 2004 cuando la campaña “Kleercut” se lanzó por Greenpeace para exigirle a Kimberly-Clark Corporation, fabricante de marcas como Kleenex, Scott y Cottonelle, que salvaran los bosques antiguos de Norteamérica, incluyendo el bosque Boreal de Canadá. Esta mañana, la compañía ha anunciado un cambio en sus políticas de obtención de papel, para convertirse en el líder de pañuelos desechables sustentables.

Greenpeace, luego de cinco años de trabajar en esta campaña, celebra esta gran victoria. Kimberly-Clark aumentará el consumo de fibras certificadas con el sello FSC ( Forest Stewardship Councilcertified).

A finales de 2011, la compañía aseguró que el 40 por ciento de la fibra usada en sus pañuelos será reciclada o certificada con el sello FSC (lo que significa un incremento del 71 por ciento y representando un estimado de 600 mil toneladas de fibra).

“Hoy los bosques antiguos como el Boreal han ganado”, dijo Richard Brooks, coordinador de la campaña de bosques de Greenpeace Canadá. “Esta nueva relación entre Kimberly-Clark y Greenpeace promoverá la conservación de los bosques, del manejo forestal sustentable y de la fibra reciclada”.

También para 2011, Kimberly-Clark eliminará la compra de cualquier fibra procedente del Bosque Boreal de Canadá que no esté certificado con el sello FSC. Debido a que Kimberly-Clark es una de las compañías de productos de papel más grandes, esta nueva política dará una fuerte señal a sus competidores:

Procter & Gamble y Georgia Pacific, de que crear un estándar de protección a los bosques antiguos, puede ser también un elemento clave para lograr un negocio sustentable.

“Estos estándares son una prueba de que las compañías y Greenpeace van juntas en un mismo camino para obtener buenos resultados que beneficien a la empresa privada, pero sobre todo al planeta”, dijo Scott Paul, director de la campaña de Bosques de Greenpeace Estados Unidos.

El bosque Boreal de Canadá es el más antiguo y grande de Norteamérica, que proveé un hábitat único para millones de especies salvajes amenazadas y es el santuario para más de un billón de aves migratorias.

Además, este bosque captura un estimado de 186 billones de toneladas de carbón, el equivalente a 27 años de emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo. Eso quiere decir que la victoria del bosque Boreal es una victoria también para el clima y el futuro de nuestro planeta.

Proteger los bosques para salvar el clima

Aunque ésta es una buena noticia para el clima, debemos exigir a nuestros líderes que se comprometan en un acuerdo global durante la convención sobre el clima que tendrá lugar en Copenhague, este diciembre.

Greenpeace llama a los gobiernos de los países desarrollados para que provean 140 billones de dólares para atacar la crisis del clima y crear un fondo para la mitigación y adaptación de los países en desarrollo.

Aproximadamente, 40 millones de dólares deberían designarse a la protección de los bosques para detener la deforestación en 2020.

En México, exige que el gobierno mexicano se comprometa y detenga la deforestación y firma aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR