Noticias

Uso del comic para salvar especies en peligro de extinción: WWF

WWF es una de las más grandes e influyentes ONG´s del mundo. Su poder creativo los ha logrado posicionar un paso adelante, lo que ha ayudado a que empresas, gobiernos y sociedad escuchen sus mensajes.

En esta ocasión, para alertar sobre la urgencia de salvar a tres especies en peligro de extinción, WWF España desarrolló estos cuadros bajo el estilo de comic noir, transformando en personajes a cada uno de estos animales.

El resultado es un trabajo artístico excepcional y llamativo, que funciona prácticamente con un mensaje tipográfico mínimo que invita a visitar el sitio web de la organización. Los gráficos se exhibieron en el Madrid Comic Show y en las principales tiendas de comic del país.

En la actualidad, WWF opera en más de 100 países, con el apoyo de cerca de cinco millones de personas en todo el mundo. Sus iniciales y el famoso logotipo del panda se han convertido en el emblema de la causa común de quienes se preocupan por el futuro del planeta y quieren ayudar a conservarlo de manera sostenible.

Advertising Agency: Leo Burnett, Madrid, Spain
Executive Creative Director: Chacho Puebla
Creative Director: Francisco Cassis, Sergio Lobo
Copywriter: Francisco Cassis
Art director: Alejandro Hernán
Creative Advisor: Tura
Ilustrator: Deja Vu Collective
Account director: Ricardo Del Campo
Account supervisor: Carmen Corujo

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]