PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUrgen a blindar atención a niños

Urgen a blindar atención a niños

La actual crisis económica puede tener impactos negativos específicos entre niños y adolescentes, como la deserción escolar, el ingreso prematuro al mercado laboral, el aumento de la desnutrición y mayor violencia intrafamiliar, alertó ayer la representante en México el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Susana Sottoli.

Entrevistada en el marco del foro «El impacto de la crisis económica en los niños, niñas y adolescentes» convocado por el Unicef y el Consejo Nacional de Evaluación de las Políticas de Desarrollo Social (Coneval) remarcó que la pobreza en México tiene mayor impacto entre la población infantil.

En el foro, especialistas de organismos nacionales e internacionales coincidieron en la necesidad de fortalecer el gasto público destinado a la infancia, coordinar las políticas dirigidas a ese sector de la población y fortalecer la perspectiva de derechos en su atención.

Reforma, Opinión, p. 11
Click sobre la imagen para ampliar

090909expok3

1 COMENTARIO

  1. Desde hace un tiempo en nuestra asociación podemos observar en cuanto al incremento de la vulnerabilidad en niños/as por la crisis ecónomica, una mayor escases alimenticia en la dieta nutricional de estos , por lo tanto a aumentado la desnutrición infantil, adémas del abandono de niños a casa hogares de madres solteras debido igualmente a la crisis que sufren las familias en pobreza extrema. Hagamos un Mundo Mejor HAMOM AC se ha visto en la necesidad de resguardar temporalmente estos niños con el objetivo de salvaguardar su integridad de personas, procurandoles una buena nutrición para reinsertarlos a sus familiares mas tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR