PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaUPS incluida en el Índice de Sostenibilidad Mundial Dow Jones por tercer...

UPS incluida en el Índice de Sostenibilidad Mundial Dow Jones por tercer año

UPS fue incluida en el Índice de Sostenibilidad Mundial Dow Jones (DJSI mundial, por sus siglas en inglés) por tercer año consecutivo. Este es uno de los índices de sostenibilidad más valorados que evalúa el desempeño de las compañías a nivel mundial en materia de sostenibilidad.

Esta clasificación ubica a UPS dentro del 10 por ciento de las mejores compañías en materia de sostenibilidad, entre las 2,500 más grandes, incluidas en el S&P Global Broad Market IndexSM (Índice S&P). Por 11 años consecutivos, UPS también ha sido incluida en el Índice DJSI de Norteamérica. Los índices mencionados ayudan a los inversionistas que tienen en cuenta aspectos relacionados con la sostenibilidad a la hora de definir las decisiones de su portafolio.

“Es muy gratificante ver que los esfuerzos líderes en la industria que realiza UPS en materia de sostenibilidad son reconocidos tanto por el prestigioso Índice mundial DJSI como por el Índice DJSI de Norteamérica”, afirmó Rhonda Clark, directora de sostenibilidad y vicepresidente de asuntos ambientales de UPS. “Hemos trabajado arduamente para marcar una diferencia con nuestros esfuerzos de sostenibilidad. Continuaremos estableciendo metas para mejorar el medio ambiente y las comunidades en las que vivimos y trabajamos”.

Este año, UPS ayudó a implementar la ley estadounidense sobre el compromiso empresarial con el medioambiente en la Casa Blanca y además se comprometió a reducir la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento para el 2020. Además, hace poco UPS anunció que prevé adquirir hasta 46 millones de galones de combustible diésel renovable durante los próximos tres años. Estos esfuerzos se basan en la reducción de UPS del 14.1 por ciento en cuanto a la intensidad de carbono durante 2014, en comparación con una referencia del 2007.

Las compañías se seleccionan para incluirlas en el DJSI en función de un análisis exhaustivo de diversos factores económicos, medioambientales y sociales con un énfasis en el valor de los accionistas a largo plazo. Creado en 1999, el DJSI es el primer índice mundial que proporciona una referencia compleja para medir la sostenibilidad corporativa.

El uso que hace el DJSI de investigación primaria, metodología basada en reglas y énfasis en compañías líderes en sus respectivos sectores hace que estos índices constituyan herramientas valiosas para analizar a las compañías líderes en materia de sostenibilidad en todo el mundo. Más de 3,400 compañías fueron invitadas a participar en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa de este año.

La compañía UPS ha sido galardonada con otras distinciones de sostenibilidad, tales como el reconocimiento como una de las “Compañías más éticas del mundo” por Ethisphere en 2015. Asimismo, ha sido nominada entre las “Mejores marcas ecológicas del mundo” por Interbrand por cuarto año consecutivo en 2014, y CR Magazine la nominó para su lista de “Los 100 mejores ciudadanos corporativos” por sexto año consecutivo en 2015.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR