Comunicados de Prensa

Unen esfuerzos para prevenir la violencia en Internet

Descubre como Telefónica se une contra la violencia cibernética.

Cosmociudadano A.C, y su iniciativa Centro SIVI “Sin Violencia en Internet”, con apoyo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y organizaciones de la sociedad civil, realizó el II Foro Internacional sobre la Violencia en Internet (FIVI 2015) los días 6 y 7 de octubre.

Durante la segunda jornada de este Foro tuvo lugar el panel “Campañas de Prevención en Internet”, en el que participó la Coordinadora de Responsabilidad Social y Medio Ambiente de Telefónica México, Marta Vegas, quien destacó la labor que desarrolla Telefónica en pro del uso responsable de las tecnologías a través de una gestión integral del tema en todas sus operaciones. Es decir, que trabaja en la promoción de la seguridad en línea de sus usuarios más jóvenes a través de sistemas de autorregulación, ofrece a sus clientes un control parental a través de Movistar, sensibiliza sobre el tema en escuelas, y promueve alianzas con otros sectores.

Como parte de las actividades de la reunión celebrada en el Museo Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México, también fue presentada la certificación Escuela CiberSegura, una herramienta enfocada a alumnos y maestros de primaria y secundaria, así como a padres de familia, que busca desarrollar competencias en niños y adolescentes para navegar en Internet de forma segura, programa desarrollado por la asociación Cosmociudadano A.C, el Centro SIVI y la organización Mamá Digital IAP.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact