PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaUPS busca promover la seguridad vial

UPS busca promover la seguridad vial

shutterstock_200244518

UPS México y The UPS Foundation lanzaron hoy la iniciativa UPS Road Code®, un programa de seguridad vial para educar a los adolescentes entre 13 y 18 años de edad. A través de simuladores interactivos para crear un curso de seguridad vial de la vida real, el proyecto se enfoca en educar a los usuarios en diferentes principios de seguridad, desde instrucciones básicas hasta las consecuencias de conductas peligrosas como utilizar el teléfono celular, enviar mensajes de texto o manejar cuando han bebido. UPS busca compartir su experiencia y métodos de manejo seguro para promover la seguridad vial y ayudar a reducir el número de accidentes de tránsito en las zonas urbanas. El programa se convertirá en parte de los esfuerzos permanentes de responsabilidad social de UPS en México.

Como parte del lanzamiento del programa, UPS México y The UPS Foundation han incorporado al socio global de The UPS Foundation, Guías de México, A.C., una organización no gubernamental de mujeres jóvenes que apoya a niños y adolescentes en México. A lo largo de los próximos nueve meses, los empleados de UPS (NYSE: UPS) dedicarán de manera voluntaria más de 2,000 horas de su tiempo para impartir clases de manejo teóricas y prácticas a las niñas exploradoras de Guías de México, A.C. Una vez que concluya el lanzamiento inicial, UPS México espera que más de 300 estudiantes se hayan graduado del programa.

Una de las áreas de enfoque de The UPS Foundation es la Seguridad Comunitaria, y el programa UPS Road Code ayudará a crear comunidades más seguras y más fuertes. “Mediante alianzas con organizaciones como Guías de México, A.C., UPS puede ayudar a generar un cambio positivo en las comunidades alrededor del mundo”, comentó Eduardo Martinez, presidente de The UPS Foundation y director de Diversidad e Inclusión en UPS. “Estamos asumiendo un enfoque proactivo para llevar técnicas de seguridad vial de clase mundial a los conductores jóvenes y novatos de hoy, con la finalidad de contar con calles más seguras para las generaciones futuras”.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), los accidentes de tránsito en México son la principal causa de muerte entre niños de 5 a 14 años de edad y la segunda causa de muerte entre adolescentes y jóvenes de 15 a 29 años de edad. Según datos de El Poder del Consumidor, se estima que para 2020 el parque vehicular de la Zona Metropolitana del Valle de México alcance 7.5 millones de automóviles y 9.5 millones para 2030, siendo este aumento uno de los motivos por lo que se decide implementar UPS Road Code en el país.

“En UPS México nos preocupamos no solo por la seguridad vial de nuestros conductores, sino de todos con quienes compartimos nuestras calles: peatones, ciclistas, usuarios de transporte público y vehículos privados”, comentó Alfonso Serrano, director de Ingeniería Industrial en UPS México. “De acuerdo con el CONAPRA, México ocupa el lugar número 13 en la clasificación de países que concentran el 62% de todas las muertes por accidentes viales. Con el programa UPS Road Code, buscamos generar conciencia sobre este importante problema para promover la seguridad vial desde temprana edad”.

Hasta la fecha, más de 22,900 adolescentes a nivel mundial han participado en el programa UPS Road Code. El programa se ha implementado en Alemania, Canadá, China, Estados Unidos, México y Reino Unido. Desde el comienzo del programa, The UPS Foundation ha otorgado más de $12.5 millones de dólares en contribuciones totales a UPS Road Code.

Guías de México, A.C., es una organización sin fines de lucro de niñas exploradoras cuya misión es ayudar a niñas, niños y jóvenes de México a desarrollar todo su potencial. “El programa UPS Road Code concuerda con nuestra visión de ayudar a las niñas y jóvenes a desarrollar su pleno potencial como ciudadanos del mundo”, comentó Claudia Mora, directora ejecutiva nacional de Guías de México, A.C. “Hoy en día, conducir debe ser una responsabilidad aprendida, ya que existe un riesgo de accidentes que actualmente afecta a más de 10 millones de personas en este país. Nos sentimos orgullosos de trabajar de la mano con The UPS Foundation para promover la seguridad vial entre los jóvenes de México”.

Siga a UPS México en las redes sociales, encuentre a la compañía en Twitter a través de @UPSMexico y en Facebook como facebook/ups. Para más información sobre los esfuerzos filantrópicos y de voluntariado de UPS, visite www.UPS.com/Foundation.


Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR