PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaUPCYCLING la colección de CLOE que da una 2a vida a las...

UPCYCLING la colección de CLOE que da una 2a vida a las prendas

¿Te has puesto a pensar qué les ocurre a tus prendas favoritas cuando termina su periodo de vida útil en tu closet? Es muy doloroso dejar ir cosas que nos han acompañado durante varias temporadas e incluso han sido parte de momentos importantes en nuestra vida. Por ello, una de las iniciativas más interesantes en tema de moda sustentable sin duda es el UPCYCLING, el cual pretende darle una segunda oportunidad a una prenda ya existente convirtiéndola en una pieza completamente nueva y diferente.

Existen muchos textiles y materiales que ya han cumplido su ciclo, pero que mantienen su estética y alta calidad. Cloe en alianza con UNKPJ; quienes son una marca de ropa de bajo impacto ambiental, han creado una colección única rescatando lo mejor en texturas, textiles y colores; enseñándonos una nueva manera de crear accesorios diferentes, llenos de historia y personalidad que además reducen nuestro impacto de carbono.

Ambos están convencidos que la industria de la moda debe voltear a ver cada vez más este tipo de iniciativas y proyectos que permitan y den paso a un futuro más sostenible. Esta colección forma parte de los productos Beyond Fashion de Cloe que buscan ir más allá de la moda.

“Año con año Cloe genera nuevos compromisos en los cuatro pilares de responsabilidad social. Nuestras iniciativas crecen cada vez más, con miras a aumentar la participación del porcentaje de productos “Beyond Fashion” en nuestras colecciones y por lo tanto seguir apoyando proyectos y fundaciones en un futuro próximo, contribuyendo de manera permanente a disminuir el impacto de la moda en el medio ambiente” Carlos RuizVelasco, fundador y director creativo de la marca.

bolso_de_materiales_reciclados

Esta importante colaboración se dio cuando Cloe, en miras de extender sus colecciones sustentables se dio cuenta de los valores compartidos con la firma UNKPJ y de la enorme oportunidad de poder crear piezas increíbles a partir de textiles y materiales ya existentes. En conjunto con el equipo de diseñadores se dieron a la tarea de estudiar las siluetas más utilizadas por el mercado femenino, ofreciéndoles diseños funcionales y sobre todo a la moda.

En este drop se lanzarán 170 piezas con características únicas, podemos encontrar una mezcla de texturas como mezclilla y otros elementos sintéticos reutilizados que, en fusión, mantienen una tendencia atemporal para combinarla en cualquier momento del año. Pueden ser el complemento perfecto de cualquier look casual por su funcionalidad gracias a los distintos compartimentos de fácil acceso y cierre que hacen a cada diseño algo especial.

Cada uno de los diseños de la colección UPCYCLING, se trata de una pieza única. Un accesorio lleno de personalidad e historia que aporta un aliento al futuro de la industria. Podrás encontrarlas disponibles a partir del 6 de septiembre en tiendas físicas y online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR