Academia Prácticas responsables Universidad Anáhuac

Universidad Anáhuac brinda oportunidades a estudiantes internacionales

Escrito por Marisol López

La Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac abre oportunidades a estudiantes internacionales. ¡Conoce a un futuro doctor colombiano!

Las instituciones académicas que ofrecen oportunidades a estudiantes internacionales marcan un diferencia en su formación y les otorgan preparación de calidad para enfrentarse al mundo laboral. Esto abre sus horizontes y les enseña más sobre la cultura que los adopta.

La Universidad Anáhuac es una de las instituciones académicas en México que cuenta con planes de estudios únicos para formar a futuros profesionales sin importar el lugar en donde se encuentren.

oportunidades a estudiantes internacionales

Esto es posible gracias a las estrategias de enseñanza-aprendizaje con las que cuenta la universidad y que han escalado a lo largo de los años para abrir oportunidades a estudiantes internacionales de pertenecer a alguno de sus programas de estudio.

En Expok conocimos a Humberto Rosales Valbuena quien funge como Decano de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Santo Tomás en Colombia y es estudiante del Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad en la Universidad Anáhuac. 

¡Echa un ojo a todo lo que nos dijo en el siguiente video! 

Oportunidades a estudiantes internacionales: El caso de Humberto Rosales

El futuro doctor contó desde su experiencia que se encuentra muy agradecido con la Universidad Anáhuac por ayudarlo a continuar su profesionalización en temas de innovación y Responsabilidad Social (RS). 

Desde hace 15 años, el decano se ha involucrado en proyectos de investigación específicamente en el tema de derechos humanos, un tema básico en la responsabilidad  social para apoyar a los miembros de las comunidades.

Humberto Rosales comparte que su interés por estudiar un doctorado en RS surgió porque desde hace varias décadas Colombia enfrenta conflictos sociales y económicos que son cada vez más evidentes, y se necesita que la academia en dicho país esté preparada para enfrentar los retos y mostrar al mundo alternativas para mitigar estos problemas.

oportunidades a estudiantes internacionales

La RS es un tema en el que los líderes deben fijar un compromiso como miembros de un grupo u organización para el beneficio de la sociedad.

Humberto Rosales Valbuena, estudiante Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad en la Universidad Anáhuac. 

El futuro doctor también aseguró en entrevista que la RS la encontramos en todas partes, pero principalmente en las comunidades. Fue así como se dio cuenta de que su pasión por este tema debía seguir escalando, y aún más por el importante cargo que tiene en la universidad donde labora desde varios años.

Colombiano pionero en posgrado de RS en la Universidad Anáhuac

A finales de 2018, el futuro doctor comenzó a estudiar el Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad en la Universidad Anáhuac, y desde entonces se dio cuenta que para las personas que trabajan dirigiendo instituciones de educación superior, la formación doctoral es crucial para construir nuevos conocimientos y desarrollar investigaciones de campo y científicas.

Humberto inició sus estudios de manera presencial, pero debido a la pandemia, tuvo que modificar esta modalidad a clases en línea. Sin embargo, las clases online consolidaron aún más la relación con sus compañeros y profesores mexicanos.

El estudiante es el primer colombiano en estudiar el Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, y pronto egresará para demostrar el conocimiento adquirido a los alumnos de la institución en donde él labora.

Metas del futuro doctor en innovación

Una vez que egrese el futuro doctor, desea crear distintos proyectos enfocados a la Responsabilidad social con sus alumnos para comenzar a trabajarlos en su país de origen.

Entre dichos proyectos se encuentran:

  • Consolidar proyectos innovadores para crear de programas de RS en instituciones de educación superior en Colombia.
  • Crear un centro de investigación específicamente para el desarrollo e innovación de la responsabilidad social.
  • Fomentar el emprendimiento social de los jóvenes que estén interesados en la responsabilidad social.
oportunidades a estudiantes internacionales

Otorgar oportunidades a estudiantes internacionales es uno de los objetivos que tiene la Facultad de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, ya que con ello puede crear planes y proyectos y llevarlos a los lugares donde desean crear un cambio.

Doctorado en RS: Una de las oportunidades a estudiantes internacionales y nacionales

Derivado de la emergencia sanitaria, se ha generado un crecimiento importante en el campo del RSE, y aunque esta situación ha sido desafortunada, también significó una oportunidad para las empresas, organizaciones y personas para ampliar el interés por la RS.

La Universidad Anáhuac forma futuros líderes que estén interesados en innovar. El Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad que pertenece a la Facultad de Responsabilidad Social en la Universidad Anáhuac es una oportunidad para todas las personas sin importar la frontera donde se encuentren.

Pertenecer a una universidad que cuenta con una Facultad de Responsabilidad Social es una ventaja, porque al egresar podrás consolidar relaciones con los compañeros de clases que dirigen distintas organizaciones y otras empresas líderes.

Humberto Rosales Valbuena, estudiante Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad en la Universidad Anáhuac. 
oportunidades a estudiantes internacionales

Este doctorado dirigido a la innovación y responsabilidad social, está pensando para que las y los alumnos mexicanos e internacionales estudien por tres años y se titulen una vez que terminen su tesis doctoral, y con lo aprendido lleven sus conocimientos a los lugares donde trabajan.

Además, la Facultad de Responsabilidad Social brinda oportunidades a estudiantes internacionales y nacionales para estudiar una licenciatura o maestría enfocada a la RS. Si deseas conocer más acerca del Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social puedes dar click aquí.

Acerca del autor

Marisol López

Comunicóloga egresada y titulada por la Universidad del Valle de México, apasionada por las lecturas románticas y dramáticas. Aprende sobre todo tipo de herramientas que están en la red y amante de los conciertos.

Dejar un comentario