PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUnited Way Worldwide reconoce A 3M, GM y Microsoft Corporation a nivel...

United Way Worldwide reconoce A 3M, GM y Microsoft Corporation a nivel global

• Fondo Unido México pertenece a la red mundial de United Way Worldwide

Con la finalidad de destacar la excelente labor social de las empresas y el sobresaliente compromiso para la creación de comunidades sustentables, United Way Wordwide (UWW), otorga el galardón «Spirit of America» a la empresa- 3M, y reconoce a General Motors y Microsoft Corporation con el Summit Award en diferentes categorías.
Fondo Unido México, forma parte de la red mundial de United Way Worldwide (UWW), organización de impacto comunitario y sin fines de lucro más grande a nivel mundial. Actualmente, México es considerado un país estratégico para la organización.

Este año el premio Spirit of America ha sido otorgado a 3M, quien durante los 60 años de trayectoria ha invertido más de $1.2 billones de dólares en educación e inversión social, además de que sus empleados han realizado más de 200,000 horas de voluntariado. Durante el 2011 recaudaron $8.6 millones de dólares para 135 comunidades en Estados Unidos a través de su campaña «Every One Counts. Live United» y en México han colaborado con aportaciones corporativas a los programas de Fondo Unido México.

Por su parte, General Motors recibe el reconocimiento Summit Award en la categoría de «Participación Filantrópica», la cual consiste en una promesa realizada en 2010 de $27.1 millones de dólares a United Way Southeastern Michigan para crear la Red de Excelencia en 7 colegios de Detroit para aumentar las tasas de graduados de un 50 a un 80 por ciento en un periodo de cinco años. Adicionalmente, los empleados contribuyeron con $5.8 millones de dólares y completaron 1,200 de voluntariado.

En México, General Motors es un socio estratégico de Fondo Unido México para la implementación de programas de alto impacto comunitario como el Programa Brigada Cheyenne y el impulso al programa “Educación con Pasión”, que promueve estilos de vida saludable y fortalece los consejos de participación académica en escuelas públicas. Además, de la exitosa participación de sus empleados con aportaciones vía nómina en todas sus plantas a nivel nacional.

Otra de las empresas galardonas en esta ocasión es Microsoft Corporation, la cual también recibe un Summit Award por su «Impacto en la Comunidad» y «Compromiso Voluntario», en reconocimiento a sus donaciones que pasan los $900 millones de dólares en dinero y software a más de 62,000 organizaciones. Además, sus empleados realizaron 450,000 horas de voluntariado. Para Fondo Unido México ha sido un donante estratégico para fortalecer la capacidad operativa de la organización en términos de alta tecnologia.

El Lic. Alfonso Villalva P., Presidente del Patronato de Fondo Unido México, reconoció a todas las empresas galardonadas por el éxito de sus contribuciones al impacto comunitario. Asímismo, refirió que otras de las empresas reconocidas son: Bank of América, Comcast Corporation, Wells Fargo y The Mosaic Company. Finalmente, Villalva invitó a todo el sector empresarial en México a unirse al movimiento VIVE UNIDO que encabeza Fondo Unido México – United Way Worldwide para avanzar juntos el bien común y lograr mejores oportunidades para todos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR