PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUnilever va por la agricultura regenerativa para menta y mostaza

Unilever va por la agricultura regenerativa para menta y mostaza

¿Sabías que la salud del suelo se encuentra estrechamente ligada a la sostenibilidad total de nuestro sistema alimentario, desde la calidad nutricional de las plantas y animales, hasta el futuro del planeta? Es por ello que parte de la responsabilidad social es apostar por la agricultura regenerativa.

Y de acuerdo con el portal Sustainable Brands, la agricultura regenerativa Unilever —empresa de bienes de consumo que cuenta con 400 marcas alrededor del mundo— busca estimular y mantener la fertilidad y biodiversidad de la tierra, promoviendo un suelo que albergue una gran cantidad de vida y materia orgánica, capaz de producir alimentos utilizando los recursos propios de la naturaleza.

Es por ello que la compañía ha lanzado su primer proyecto de agricultura regenerativa en el Reino Unido. Te contamos.

Los principios de agricultura regenerativa Unilever 

Unilever ha expresado que la agricultura regenerativa puede mejorar los ecosistemas, así como la biodiversidad, desarrollando sociedades y economías mucho más saludables.

Hanneke Faber, presidenta de nutrición de Unilever, comentó que la agricultura regenerativa es ahora un área prioritaria de inversión para el Climate & Nature Fund

“Ver el impacto positivo que estos proyectos están teniendo es increíblemente alentador: pone de relieve el poder de la colaboración para lograr un cambio real. Estamos aprendiendo de las experiencias de nuestros agricultores y socios y seguimos desarrollando nuestros proyectos y cultivando más ingredientes siguiendo los principios de la agricultura regenerativa”.

Hanneke Faber, presidenta de nutrición de Unilever.

Para Unilever, es urgente reducir el impacto que la alimentación tiene en el planeta, además de hacer posible que los cultivos sean más resistentes al cambio climático. 

Agricultura regenerativa Unilever

Menta y mostaza: presentes en el nuevo proyecto Unilever

El gigante de la industria de la alimentación ha puesto manos a la obra en ayudar a restaurar la salud del suelo, con la finalidad de garantizar la resiliencia de los cultivos. 

Este año, la empresa ha lanzado su primer proyecto de agricultura regenerativa en el Reino Unido, por lo que trabajará de la mano con las granjas británicas que cultivan semillas de mostaza y hojas de menta para sus productos Colman’s. Para emprender la marcha, la agricultura regenerativa Unilever se llevará a cabo en diversas granjas alrededor de Norwich y Peterboroug: la primera cosecha sembrada con agricultura regenerativa Unilever se llevará a cabo el próximo mes.  

A nivel mundial, Unilever se ha comprometido a invertir en prácticas de agricultura regenerativa en 1,5 millones de hectáreas de tierras y bosques, con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria y la resiliencia de la cadena de suministro: para el año 2030 podremos ver los resultados. Andre Burger, director de nutrición de Unilever en Reino Unido e Irlanda, expresa:

“Un suelo sano debería ser importante para todas las empresas alimentarias; a medida que la crisis climática continúa impactando el mundo natural, necesitamos no únicamente proteger, sino también ayudar a regenerar el suelo y las tierras de cultivo utilizadas para cultivar los ingredientes que disfrutamos todos los días”.

Andre Burger, director de nutrición de Unilever en Reino Unido e Irlanda.

Enfrentando nuevos desafíos

Para emprender la marcha, el primer proyecto de agricultura regenerativa Unilever se llevará a cabo en diversas granjas alrededor de Norwich y Peterboroug, en el Reino Unido: la primera cosecha sembrada con agricultura regenerativa Unilever se llevará a cabo el próximo mes.  

Unilever, en su afán de abordar los desafíos y necesidades de sus cultivos, ha mostrado su interés en probar nuevas prácticas de agricultura regenerativa, incluyendo el uso de fertilizantes bajos en carbono y la reducción del uso de pesticidas. Así mismo, la empresa está financiando el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la recopilación de datos en las granjas, incluido un dispositivo que podrá medir los niveles de carbono en el suelo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR