PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUniformes sustentables de Nike para el Mundial 2010

Uniformes sustentables de Nike para el Mundial 2010

Hace tiempo repasamos las novedades de Adidas y a pocos meses de que comience el Mundial de fútbol la empresa Nike presentó sus uniformes para la competición.

Tal parece que en estos jerseys la sustentabilidad se ha tomado muy en serio ya que cada playera está hecha con 8 botellas recicladas de agua.

Brasil, Holanda, Portugal, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda, Serbia y Eslovenia son los 9 representativos nacionales que serán vestidos por la marca Nike en el próximo Mundial. Todos los uniformes creados para estos equipos están confeccionados a partir de botellas para agua de plástico recicladas, conocidas en México como PET. El sistema de reciclaje permite crear a partir de 8 envases, los textiles necesarios para confeccionar un equipamiento de fútbol mundialista con los mayores avances de la tecnología deportiva.

En la presentación estuvo presente un jugador de cada uno de los nueve equipos nacionales. Acapararon la atención Alexandre Pato de Brasil, Clint Dempsey de EU y Nani de Portugal.

La marca de la palomita informó que su sistema consiste en recolectar las botellas en las instalaciones de reciclaje y eliminación de residuos ubicadas en un principio en Taiwan y Japón, para lavarlas, eliminar las etiquetas y luego cortarlas en pequeñas láminillas que se irán fundiendo para crear un hilo delgado que permite la confección de las prendas.

Hasta el momento, según los números presentados por Nike, se han ahorrado un 30 por ciento en el consumo de energía y han reciclado 13 millones debotellas plásticas de agua y así, evitándole a un relleno sanitario 254 mil kilogramos de basura.

Además, los uniformes mantienen la última tecnología para la comodidad y mejor rendimiento del deportista, intentando mantener al portador liviano y fresco con un mejoradosistema Dry-Fit que ha hecho famoso la marca deportiva.

A los costados, comentaron sus creadores, las prendas tienen 200 orificios elaborados con láser que, combinado con una tecnología de halógeno que se aplica para evitar el rasgado, busca que el aire circule por el torso del jugador y los shorts, en las zonas de sudoración intensa.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR