PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE“En la RSE no hay una solución que valga para todo”

“En la RSE no hay una solución que valga para todo”

Un enfoque general de la Responsabilidad Social de la Empresa (RSE), aunque deseable por motivos prácticos, puede ignorar sus principios esenciales, como reconocer las diferencias entre países y contextos. Y, lo más importante, podría dejar de lado la dimensión ética, base de todas estas acciones.

Esta es la principal tesis del trabajo de los profesores Antonio Argandoña (IESE) y Heidi von Weltzein (Norwegian School of Management-BI) que, con el título “Corporate Social Responsibility: one size does not fit all” (“Responsabilidad Social Corporativa: no hay solución que valga para todo”), publica el último número de la revista Iese Insight.

Los expertos destacan que la ética, o la responsabilidad moral, es el núcleo de la RSE y que para avanzar en el desarrollo de este enfoque de la gestión empresarial es necesario adaptar los modelos caso por caso.

Descargar el texto completo de “Corporate Social Responsibility: one size does not fit all. Collecting evidence from Europe” (WP-834 del IESE, nov. 2009). Sólo disponible en inglés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR