PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUNICEF lanza campaña en Pinterest

UNICEF lanza campaña en Pinterest

En solo dos años, Pinterest se ha convertido en la tercera red social más usada en Estados Unidos, ganando popularidad rápidamente en todo el mundo. Uno de sus principales usos es crear wishlists (listas de deseos) con las imágenes de productos que se desean comprar. Este mes, UNICEF Reino Unido usó esta característica para crear conciencia.

La agencia Weapon7, encargada de la campaña, creó un perfil falso en la red social. Ami Musa no desea decoración para su casa ni hermosos platillos de alta cocina. Tampoco encontraremos en su board fotos de la Semana de la Moda de NY o de los atuendos de sus bloggers favoritas. Sí, el board de esta chica ficticia de Sierra Leona se llama «Realmente quiero esto», pero las fotos son de un puñado de arroz, una llave de agua, un jabón… cosas que miles de adolescentes en el mundo desean y no pueden obtener.

Debajo de las imágenes se puede leer la leyenda «Esto es lo que chicos de 13 años como Ami en Sierra Leona realmente quieren. Comparte la imagen para recordar a la gente cuáles son los sueños de los niños más pobres del mundo», seguida de un enlace a la página de UNICEF Reino Unido, donde se invita a donar para ayudar a mejorar el futuro de niños de escasos recursos.

De esta forma, UNICEF usa los códigos y las acciones típicas de Pinterest mientras le pide a sus usuarios que se alejen unos minutos de su contenido habitual para considerar las vidas de otros. El perfil de Ami Musa ya tiene 500 seguidores, y todas sus fotos han sido compartidas y comentadas. De hecho, algunos comentarios sugieren mejoras a la campaña, como reemplazar el copy de las fotos por historias reales que tengan más impacto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR