PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalUnen esfuerzo contra tráfico ilegal de especies

Unen esfuerzo contra tráfico ilegal de especies

trafico especies

Vigilancia ambiental, educación, capacitación y conservación de especies de vida silvestre son algunos de los puntos con los que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría del Medio Ambiente del DF, trabajarán luego de la firma de un convenio.

Con este proyecto crearán programas de vigilancia ambiental para la protección del suelo de conservación, recursos forestales, áreas naturales protegidas y flora y fauna silvestre, dentro del DF.

El diagnóstico de ilícitos y las acciones a emprender se harán a través de la Dirección Ejecutiva de Vigilancia Ambiental.

"Los esfuerzos que se hagan en materia de conservación servirán para poner más atención a la problemática que actualmente existe en torno al tráfico ilegal de las especies, que es muy grande y en el que parece que no están haciendo nada", indicó Laura Benítez, bióloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México.

"Recordemos que en México existen muchos sitios en los que esta actividad se lleva a cabo sin que hasta el momento hayan existido verdaderas acciones en contra de los traficantes en sitios como el Mercado de Sonora y Tepito".

El DF es la zona poblacional más grande del País por lo que también se ha convertido en uno de los centros más importantes de arribo, distribución, venta y consumo de ejemplares silvestres provenientes del tráfico ilegal.

La exposición "Protectores de la Naturaleza Contra el Tráfico Ilegal", en la que participaron las organizaciones no gubernamentales "Defenders of Wildlife" y "Teyeliz", especialistas en la prevención y combate del tráfico ilegal de flora y fauna silvestre, actualmente se presenta en el Zoológico de Chapultepec.

Fuente: Reforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR