PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUnefon no está obligado a pagar un crédito ilegal del SAT

Unefon no está obligado a pagar un crédito ilegal del SAT

Unefon no está obligado a pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) los 4 mil 300 millones de pesos de un crédito fiscal que le fincó el organismo cuando Francisco Gil Díaz era secretario de Hacienda, debido a que la empresa no recibió ese dinero, afirmó el apoderado legal de Grupo Salinas, Francisco Borrego. Detalló que la operación que argumenta el SAT se realizó entre Nortel y Codisco, y que Unefon no tuvo participación en ella, por lo que las autoridades no pueden tomar sus bienes para cobrar el monto en conflicto.

El abogado dijo que en 2006, durante la gestión de Francisco Gil Díaz al frente de la Secretaría de Hacienda, el SAT le fincó ilegalmente a Unefon un crédito fiscal que la empresa impugnó ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y que está pendiente de que la primera sección de la sala superior dicte sentencia. Borrego dijo que durante el juicio la empresa ofreció garantizar el crédito con todo su patrimonio, menos los bienes que se encuentran como garantía por créditos obtenidos, lo cual fue rechazado por el SAT y Unefon promovió un incidente de negativa sobre el que la quinta sala regional metropolitana del TFJFA concedió la suspensión.

El SAT impugnó la decisión de la quinta sala por considerar que la debió resolver la sala superior, y Unefon logró un amparo contra ese reclamo. Borrego dijo que en la empresa confían en que ganarán el caso.

Fuente: Jornada.unam.mx
Por: Miriam Posada.
Publicada: 30 de marzo de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR