PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUna pequeña reflexión sobre la RSE

Una pequeña reflexión sobre la RSE

Usualmente en este espacio analizamos día a día casos de éxito u ocasionalmente crítica, de diferentes acciones de responsabilidad corporativa o marketing social. La gran mayoría de ellas están enfocadas en el medio ambiente y otras tantas en grupos desprotegidos de la sociedad. Sin embargo, algo llamó hoy nuestra atención y lo quisiéramos compartir.

transporte-rseUn estudio de la Universidad Veracruzana donde se encuestó a 799 personas, concluye que a la mayoría les preocupan problemas como el transporte público, el desempleo y, aunque no lo crea, la crisis en los partidos políticos, mucho más que los efectos de cambio climático. Las menciones sobre dicho fenómeno fueron las menos identificadas en un ejercicio donde se expuso a los encuestados a temas de corte social y medioambiental.

Es verdad que el medio ambiente es y debe seguir siendo una prioridad en las agendas empresariales, gubernamentales y del 3er sector. Aquí, no hay duda alguna. No obstante si la responsabilidad social tiene como una de sus finalidades estratégicas una mejor relación con sus stakeholders y estamos viendo en las encuestas que a estos les preocupan otros temas ¿No debería ser más común el involucramiento y los programas sociales en dichos tópicos?

Es poco común ver que empresas vean por transporte, por seguridad, por proyectos de autoempleo (CEMEX es una buena excepción) o por otros tópicos que de verdad preocupan muchísimo a la gente al menos en este país. ¿Que son temas de gobierno? ¿No la RS surgió porque los mismos problemas ya habían rebasado las capacidades del estado? ¿No era en un inicio el medio ambiente también un tema de gobierno?

Quizás lo que hace falta sea algo más de buena imaginación para poder desarrollar programas que realmente atiendan estos temas y que muy seguramente le ganarían a las compañías una mejor voluntad del público y sus stakeholders… Sólo una reflexión sobre RS estratégica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR