PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUna orquesta en contra del hambre

Una orquesta en contra del hambre

no hunger orchestra acción contra el hambre

Imagina una orquesta donde todos los instrumentos estén hechos con partes no comestibles de alimentos. Suena excéntrico y más si te digo que no será una, sino tres de estas orquestas las que tocarán el próximo domingo 13 de octubre en tres grandes capitales: Madrid, París y Londres. Además, la actuación podrá verse en vivo por medio de streaming. No se trata solamente de un reto artístico: es una invitación de la OSC Acción Contra el Hambre a pensar en el problema de la desnutrición en el mundo.

Este es un proyecto conjunto del departamento de ayuda humanitaria y protección civil de la Comisión Europea, Acción Contra el Hambre y otras instituciones, que tiene como objetivo utilizar la esencia del problema para encontrar una solución. Según los organizadores, la música es un elemento que ha estado presente en todos los cambios importantes del mundo, por lo que también lo estará cuando se acabe con el hambre.

La desnutrición causa cada año la muerte de 3,1 millones de niños y es la segunda causa de muerte infantil. Además, causa graves problemas de salud a aquellos niños que sí sobreviven. Actualmente, existe un método (llamado The Ready to Use Therapeutic Food) que ha sido probado como una solución a la malnutrición infantil, con un costo de solamente 40 euros por niño. Sin embargo, solamente uno de cada diez niños que sufren desnutrición puede acceder a este tratamiento. Acción Contra el Hambre lucha para cambiar esta situación.

Para participar el el proyecto, los espectadores pueden crear un instrumento inspirado en la No Hunger Orchestra y subir a You Tube un vídeo donde lo utilicen, o simplemente ser parte del evento mirándolo por streaming en la página web el 13 de octubre. Claro, también es posible asistir en vivo a los conciertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR