PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUna herramienta para evaluar y comunicar los impactos financieros de la responsabilidad...

Una herramienta para evaluar y comunicar los impactos financieros de la responsabilidad social

Value Driver Mode

Value Driver Mode fue elaborada por el Pacto Mundial junto con los Principios de Inversión Responsable y Global Compact LEAD.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas, junto con los Principios de Inversión Responsable y el Global Compact LEAD, han dado a conocer la herramienta ‘Value Driver Model’, para ayudar a las empresas a que evalúen y comuniquen los impactos financieros de sus estrategias de negocio y operaciones sostenibles.

‘Value Driver Mode’ utiliza métricas de negocio para determinar el retorno de la inversión de las actividades de sostenibilidad corporativa, con el objetivo de ayudar a los inversores a integrar eficazmente los datos de sostenibilidad en sus procesos de inversión existentes, según las entidades que lo han desarrollado.

El modelo ayuda a las firmas a construir sus propias métricas con las que describir la conexión entre sus principales objetivos financieros y aspectos como el crecimiento de los ingresos a partir de productos, el total de ahorros de costos y la reducción a la exposición de riesgos relacionados con la sostenibilidad y que podrían afectar al rendimiento de las compañías.

Esta herramienta ha sido desarrollada como parte de un proyecto en el que se han incluido encuentros informativos organizados por el Pacto Mundial y el PRI entre empresas e inversores sobre cuestiones sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.

El Pacto Mundial ha puesto a disposición de las empresas diversas publicaciones, casos prácticos y presentaciones de las sesiones informativas con inversores a través de su página web.

Fuente: Servimedia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR