Noticias

Una ciudad totalmente nueva y sustentable, en China

China es uno de los países con más problemas de contaminación y en los últimos años ha comenzado a tomar medidas más drásticas para bajar estos altos niveles de polución, pero crear una ciudad totalmente nueva y sustentable definitivamente es una solución innovadora.

Esta nueva ciudad estaría ubicada junto al lago Meixi y su creación fue planeada por la firma de arquitectura Kohn Pederson Fox Associates, con aprobación del gobierno municipal.

La urbanización dará un hogar a 180 mil personas, y se planea que esté integrada por el medio ambiente, por lo que sus habitantes vivirán en constante contacto con lagos, montañas, parques y canales. Entre sus características verdes se encuentran la producción local de energía, prevención avanzada contra inundaciones, manejo de agua e instalaciones para practicar la ecología urbana.

Para resolver el problema de transporte, los arquitectos pensaron en un lago que conectará a toda la ciudad, por lo que el principal medio de transporte será el bote y no el automóvil. Además, se instalarán puentes peatonales y tranvías.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]