PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUna cárcel de Brasil ofrece días de libertad a los presos a...

Una cárcel de Brasil ofrece días de libertad a los presos a cambio de producir energía verde

Los reclusos de la cárcel brasileña de Minas Gerais pueden reducir su pena a cambio de generar energía pedaleando en bicicletas estáticas.

Por cada tres turnos de ocho horas que los presos pasen en las bicicletas produciendo energía eléctrica para la propia prisión (que se utilizará para encender el alumbrado público por la noche), los reclusos conseguirán un día menos de prisión.

Según informa BBC Mundo, el proyecto comenzó hace dos meses y forma parte de los nuevos programas que se han lanzado en Brasil para reducir la superpoblación carcelaria.

El juez José Henrique Mallmann, responsable de la iniciativa, ha afirmado que no se trata de aprovechar el trabajo motriz gratuito de los internos, sino de «darle un objetivo en la vida a las personas que cometieron un error». Mallmann asegura que «además de mantenerse en buena forma, los delincuentes contribuyen a proteger el medio ambiente».

La participación en la iniciativa es voluntaria, pero está teniendo mucha aceptación y la dirección de la prisión se plantea aumentar el número de bicicletas.

Fuente: compromisorse.com
Publicada: 06 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR