RSE

Un útil y práctico alcoholímetro en…¿tu smartphone?

El aparato detecta el aliento del usuario al hablar, entre otras funciones ¡Conócelas!

Si pensabas que la tecnología para celulares no podía dar más, estás muy equivocado. Ahora la empresa Samsung anunció que entre sus actualizaciones está implementar en el celular un alcoholímetro.

¡Así es! Samsung podría obtener una patente de un alcoholímetro integrado en los dispositivos móviles y además tendrán muchas funciones, entre ellas un medidor de mal aliento.

El alcoholímetro, será parecido a un lápiz S Pen y estará incorporado en el propio teléfono, a diferencia de otros similares que son una pieza independiente que debe estar conectada al dispositivo en sí.

El lápiz, que sobresale por el parte inferior del terminal y es flexible para amoldarse a los movimientos del interlocutor.

Además se contará con el historial de mediciones para que el usuario pueda saber y llevar a detalle cada uno de sus resultados.

“La patente existe pero aún no tenemos planes concretos para incluirla en un dispositivo”, indicó un portavoz del gigante tecnológico.

Samsung presentó una solicitud para patentar el dispositivo portátil para detectar una función de exhalación.

“Samsung presentó una solicitud de patente para el S Pen que puede medir el contenido de alcohol en sangre del usuario en junio de 2016. La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos lo aprobó el mes pasado”, dijo un representante de Samsung.

El aparato, también incluye detección de gas, detector de mal aliento y además muestra un análisis de los niveles de alcohol ingerido y los da conocer en la aplicación.

Por si fuera poco, el dispositivo también puede medir la intensidad de respiración.

Así que podría ser que en un futuro tengas en tus manos y con un precio accesible, un dispositivo móvil que te ayude a verificar el nivel de alcohol que llevas en la sangre y con esto prevenir accidentes.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

1 comentario

  • La tecnología que se usa para incorporar un alcoholímetro en un celular, se podría utilizar para incorporarlo en los autos de tal manera que al detectar un alto nivel de alcohol el auto no arranque y así evitar lamentable accidentes por estas causas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact