PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorUn Kilo de Ayuda: “Contra la Sequía, Juntos por México”

Un Kilo de Ayuda: “Contra la Sequía, Juntos por México”

sequia• Un Kilo de Ayuda atiende el llamado la Lic. Margarita Zavala ante la emergencia de la Sequía

En atención al llamado realizado por la Lic. Margarita Zavala Gómez del Campo, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Un Kilo de Ayuda A.C. asumió el compromiso de coordinar la entrega de apoyos alimentarios donados por la sociedad civil para la atención de la población afectada por la Sequía en San Luis Potosí. Como resultado, se conformó un grupo interinstitucional integrado por Un Kilo de Ayuda, Cruz Roja S.L.P., Dirección Estatal de Protección Civil S.L.P. y Sistema DIF S.L.P.

Este grupo validó el diagnóstico, definió y priorizó los municipios sujetos atención, estableció a la población objetivo, determinó la conformación de los apoyos alimentarios de acuerdo a las necesidades de la población afectada y los recursos a disposición de las organizaciones participantes, asignó las coberturas entre instancias y entregó los apoyos a la población beneficiaria. En total, el grupo organizó la entrega de más de 150 toneladas de alimento, 7800000lts de agua, beneficiando aproximadamente a 10,284 familias (43,192 personas).

La actual sequía en México es ocasionada por las bajas precipitaciones registradas durante 2011, el año número 13 con menos lluvia en todos los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El prolongado periodo de sequía en México tuvo severos efectos sobre los sectores agrícolas y ganaderos, con el consecuente impacto en la economía de las familias y el potencial riesgo de hambruna en algunas partes del país.

Un Kilo de Ayuda coordinó la atención brindada por diversas instancias de la sociedad civil y operó la atención en los municipios de Santo Domingo, Venado y Ahualulco. En específico, Un Kilo de Ayuda A.C. atendió alrededor de 5000 personas (1000 familias), en 24 comunidades de 3 municipios en la zona del altiplano de San Luis Potosí, entregando 2000 despensas, que representan más de 26 toneladas de alimento. Esto fue posible gracias a los generosos donativos de New Gold Inc. (Minera San Javier) y Grupo Herdez, así como los recursos obtenidos a través de las Tarjetas Un Kilo de Ayuda por la Sequía donde la sociedad mexicana puso su confianza.

De igual forma, se ha demostrado que los sectores público y privado podemos articular esfuerzos y sumar recursos en beneficio de la población en riesgo, con excelentes resultados. Una vez más Un Kilo de Ayuda responde activamente cuando las zonas más vulnerables de México la necesitan, y nos hemos constituido como vehículos de la solidaridad y generosidad de los mexicanos, a quienes les damos las gracias por creer en Un Kilo de Ayuda.

¡Porque 25 años son más ayuda de la que te imaginas!

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR