PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUn impulso a la producción del país: ¡Llega nueva planta cervecera a...

Un impulso a la producción del país: ¡Llega nueva planta cervecera a Veracruz!

La industria de la cerveza se ubica entre una de las 19 actividades más importantes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esto se debe a su alto valor de producción, de un total de 288 de actividades económicas de las industrias manufactureras.

Por si fuera poco, la cerveza mexicana se produce en 31 plantas cerveceras y se exporta a más de 180 países, generando más de 55 mil empleos directos y 2.5 millones indirectos. México ocupa el lugar 31 en países productores de grano de cebada para elaboración de cerveza, lo que equivale a 0.6% de la producción global.

Esta industria, a pesar de enfrentar un golpe durante la pandemia, logró mantenerse en pie. Y siguiendo esta línea, una nueva noticia arribó hasta el estado jarocho: Llega nueva planta cervecera a Veracruz.

Llega nueva planta cervecera a Veracruz: Constellation Brands

Constellation Brands es una compañía líder internacional en producción y comercialización de cerveza, vinos y licores con operaciones en EE.UU., México, Nueva Zelanda, Italia y Canadá. Entre las marcas con las que cuenta, destacan: Corona, Modelo Especial, Negra Modelo, Pacífico y más.

Durante casi 75 años, su cultura les ha permitido sobresalir. Los empuja hacia adelante en todos los niveles, para pensar en grande, ser más ágiles y ofrecer más. Y esto los ha llevado a invertir entre 5 mil y 5 mil 500 millones de dólares en México al 2026, específicamente para la edificación de su planta en Veracruz.

nueva planta cervecera a Veracruz

La inversión respaldará entre 25 millones y 30 millones de hectolitros (de cerveza) adicionales de capacidad total e incluye la construcción de una nueva fábrica de cerveza en el sureste de México en el estado de Veracruz, así como la expansión y optimización continuas en los sitios existentes de la compañía en Nava (Coahuila) y Obregón (Sonora).

Constellation Brands.

La compañía ha actualizado sus planes para invertir en el próximo incremento de capacidad en México, lo cual brindará flexibilidad a largo plazo necesaria para respaldar el crecimiento futuro esperado de su cartera de cervezas mexicanas de alta gama.

Aunado a ello, la inversión que realizará Constellation Brands impulsará aún más la producción cervecera del país, que cerró en 2020 en 101 millones de hectolitros.

Un impulso al trabajo

El Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec), destacó en el informe “Condiciones de competitividad y tratamiento fiscal de la industria cervecera mexicana”, que en este nicho laboral está vinculado con otros 2 millones de empleos, donde destacan los servicios de preparación de alimentos y bebidas, restaurantes, centros de recreación y esparcimiento.

De los empleos directos, 22 mil se encuentran en 17 plantas cerveceras, localizadas en 11 estados de México. A su vez, 66 mil empleos están en función del agrupamiento industrial cervecero.

Existen en el país cerca de 650 mil comercios en los que se vende cerveza. Del total de empleos que genera el sector comercio, se calcula que aproximadamente 520 mil dependen de la cerveza.

Indetec.

Dicho informe destaca el vínculo de los empleos con la producción de materias primas, con la elaboración de la cerveza, el envasado y el transporte, con la venta al mayoreo y menudeo, promoción deportiva, publicidad y el apoyo a micro negocios.

Por si fuera poco, SDP noticias afirma que los sueldos de los empleados de plantas de elaboración de cerveza son superiores al promedio, y se estima son los más elevados de la industria de bebidas alcohólicas.

nueva planta cervecera a Veracruz sueldos

De acuerdo con el INEGI, hasta en 2019, una persona trabajadora de una unidad económica cervecera ganaba alrededor de 34 mil 900 pesos mensuales. Sin embargo, la cifra podría variar dependiendo el tamaño de la planta, pues entre más grande sea esta, las remuneraciones también lo son.

Al demandar insumos para su producción, la industria cervecera genera una derrama económica en 168 actividades económicas del Sector primario, Sector secundario, Comercio y servicios, y otros. Del total de ellos, el 73% son de origen nacional y 27 % importados.

Por estas y más razones, el arribo de una planta cervecera en Veracruz puede traer impactos positivos al país y sus habitantes, específicamente a los veracruzanos.

El compromiso sustentable

Cabe destacar que, aparte de la inversión que está realizando la empresa en nuestro país, esta se ha preocupado por conservar los recursos naturales de los lugares en donde trabajan, en este caso, ello se verá reflejado en Veracruz. Sitio en donde buscan armonía, ya que estarán formando parte de dichas comunidades.

Constellation Brands asegura: «Hacemos un uso responsable de los recursos naturales para el desarrollo sustentable de nuestras operaciones». Esto se ve reflejado en sus acciones, ya que la empresa se unió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas —una de las iniciativas de responsabilidad social más importantes a nivel mundial—.

Ratificamos nuestro compromiso con todos los colaboradores, las comunidades donde vivimos y trabajamos, el cuidado y custodia del medio ambiente y el absoluto respeto de los marcos legales vigentes además del mandato de nuestro código de ética.

Constellation Brands.

Ha llegado una nueva planta cervecera a Veracruz, lo que es sinónimo de una gran oportunidad para las comunidades aledañas, una excelente noticia para la industria cervecera en México y un impulso tras la crisis de la pandemia de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR