PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUn edificio “de pelos” captura la energía eólica

Un edificio “de pelos” captura la energía eólica

Esta columna es patrocinada por CEMEX, impulsando la construcción sustentable.

Construccion-Sustentable

Situado en la isla de Södermalm, Estocolmo, la torre Söder Torn es un edificio residencial que está próximo a convertirse en una de las maravillas de la construcción sustentable.

A pesar de haber sido diseñado con cuarenta pisos de altura, el edificio fue terminado en 1997 con sólo 26 plantas. Se espera que para el 2030, logren añadirse los 14 pisos adicionales a fin de crear una extensión estructural en la que se incorporará una nueva cubierta de algo que a simple vista lucirá como si al edificio le hubiera crecido pelo, pero que en realidad son filamentos piezoeléctricos capaces de generar electricidad a partir del movimiento del viento.

El proyecto Strawscraper, (como ya han empezado a llamarlo los arquitectos suecos) convertirá al Söder Torn en un edificio con energía cero, ya que se abastecerá por completo de la electricidad que necesita para funcionar. Además, de acuerdo la compañía sueca Belatchew Arkitekter AB esta tecnología funciona de forma silenciosa, por lo que no genera contaminación auditiva que afecte la fauna y es apta para incorporarse en todo tipo de construcciones.

StrawscraperA diferencia de una turbina convencional que requiere de un viento fuerte y constante que dificulta su funcionamiento en las ciudades, esta planta eólica urbana requiere de una velocidad mínima del viento para poder funcionar, pues los filamentos generan electricidad suficiente para alimentar el bloque residencial que cubren con sólo una ligera corriente de aire.

Este proyecto del estudio de arquitectura Belatchev también contempla un mirador y un espacio para restaurante en lo más alto de la torre, desde donde los visitantes podrán disfrutar de la maravillosa vista de Estocolmo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR