PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUn cartel que sólo los niños pueden ver

Un cartel que sólo los niños pueden ver

En la mayoría de los casos de maltrato infantil, el abuso es perpetrado por un miembro de la familia o por alguien muy cercano al niño. Por esta razón, es difícil que los chicos denuncien la situación o que sepan a quién acudir. Pensando en esto, una nueva campaña de la organización española ANAR (Ayuda a niños y adolescentes en riesgo) tiene un mensaje “secreto” que sólo puede ser leído por los más pequeños.

Usando la tecnología, los carteles de la campaña tienen dos mensajes: uno se muestra al nivel de estatura de una persona mayo y dice “A veces el maltrato infantil sólo es visible para el niño que lo sufre”, pero el otro puede verse para alguien más pequeño y pide “Si alguien te lastima, llámanos y te ayudaremos”.

Se trata de una forma creativa de usar los avances tecnológicos y de crear complicidad con los niños, que podrían leerlo aún mientras están caminando del lado de la persona que abusa de ellos. Por supuesto, tal vez no sea un número grande el que entienda el mensaje y genere la llamada, pero aún así se trata de una campaña muy ingeniosa para tratar un problema social importante, donde el objetivo es también dar a conocer que existe una institución que puede ayudar a los niños que se encuentren en una situación de maltrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR