PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasUn campo de juego 100% renovable para los Raiders 

Un campo de juego 100% renovable para los Raiders 

En un significativo avance hacia la sostenibilidad, el estadio Allegiant, conocido como el hogar de los Raiders de Las Vegas en la National Football League (NFL), se ha convertido en un campo de juego 100% renovable, es decir, impulsado exclusivamente por energía generada a partir de fuentes limpias y sostenibles, de acuerdo con Environment Energy Leader.

Esta noticia de un campo de juego 100% renovable para los Raiders no solo establece un nuevo estándar en la conciencia ambiental en el ámbito deportivo, sino que también demuestra que los equipos deportivos están asumiendo la responsabilidad social de promover prácticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Además, pone de manifiesto el liderazgo de Las Vegas en la promoción de prácticas respetuosas con el medio ambiente.

Los Raiders de Las Vegas

Este hito histórico se materializó durante el reciente partido de fútbol entre los Raiders y los Green Bay Packers el 9 de octubre de 2023, en el propio Allegiant Stadium. La iniciativa no solo marca un momento trascendental en el mundo del deporte, sino que también refleja el firme compromiso de Las Vegas con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente.

En colaboración con NV Energy, una empresa de energía de Nevada, el estadio ha dado este paso ambicioso hacia la utilización de fuentes de energía renovable. La energía renovable que alimenta el estadio es producida localmente en Nevada y satisface no solo las necesidades del estadio, sino también las de otros clientes de NV Energy. Este nuevo enfoque forma parte de los esfuerzos más amplios que buscan convertir a Las Vegas en una ciudad ecológica, donde todas las instalaciones operen con energía 100% renovable.

Sandra Douglass Morgan, presidenta de los Raiders, expresó con orgullo: «Los Raiders de Las Vegas se enorgullecen de establecer un estándar de sostenibilidad no solo para la NFL, sino también para el mundo del deporte en general. Tenemos la responsabilidad con nuestros fanáticos, jugadores, comunidad y planeta de abordar la sostenibilidad de manera proactiva y de establecer un nuevo referente en el mundo del deporte. Nuestra influencia y nuestro impacto se extienden mucho más allá del campo de juego».

El nuevo estándar de los Raiders es la sostenibilidad

Este paso hacia la sostenibilidad no se limita únicamente al suministro de energía. El estadio Allegiant ha implementado cambios ambientales significativos con el objetivo de reducir su huella ecológica y, al mismo tiempo, disminuir sus costos energéticos. Además, el estadio ha obtenido recientemente la codiciada certificación LEED, el sistema de clasificación de edificios verdes más ampliamente utilizado.

La transición hacia la energía renovable no solo es un hito en la historia de la NFL, sino también un ejemplo de cómo el deporte profesional puede liderar el camino en la adopción de prácticas más sostenibles y responsables con el medio ambiente.

La implementación de energía renovable no solo es beneficiosa para el medio ambiente, sino que también garantizará la estabilidad de costos para el estadio en los próximos años. Además, se han adoptado otras medidas ambientales que demuestran el compromiso del estadio Allegiant con la sostenibilidad.

A la iniciativa de un campo de juego 100% renovable para los Raiders se suman acciones como la reducción de residuos destinados a vertederos, la reutilización y donación de materiales, la recolección de más de 12,000 libras de recortes de cocina y restos de comida al final de los eventos, la conversión de residuos de cigarrillos en más de 69 mil vatios de energía y la desviación de recortes de césped a una máquina de biomasa en el lugar.

Legado responsable para el mundo del deporte

Este compromiso con la sostenibilidad no solo beneficia al estadio y al equipo de los Raiders, sino que también resuena con los fanáticos y la comunidad. Los seguidores de los Raiders pueden estar orgullosos de respaldar un equipo que no solo busca la victoria en el campo de juego, sino que también se preocupa profundamente por el bienestar del planeta.

La iniciativa es aún más significativa debido a que ocurre justo antes del Super Bowl, uno de los eventos deportivos más vistos en todo el mundo, programado para realizarse en el estadio Allegiant en febrero de 2024. El Super Bowl es una vitrina global para la NFL y, por lo tanto, tiene un alcance masivo.

La NFL se ha comprometido a reducir su impacto ambiental y a crear un «legado verde» en las comunidades en las que opera. También ha buscado involucrar a patrocinadores y fanáticos en los esfuerzos de sostenibilidad, promoviendo una mayor conciencia ambiental en todo el deporte. La iniciativa del estadio Allegiant es un paso significativo en esta dirección.

La transición hacia la energía renovable no solo es un logro en sí mismo, sino que también es un paso correcto hacia un futuro más limpio y sostenible para el deporte y el planeta. Los Raiders se han erigido como líderes en esta iniciativa y han establecido un estándar que debería inspirar a otros equipos y organizaciones deportivas a seguir su ejemplo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR