PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUmicore, Natura Cosméticos y Statoil, las empresas más sostenibles del mundo

Umicore, Natura Cosméticos y Statoil, las empresas más sostenibles del mundo

La belga Umicore, la brasileña Natura Cosméticos y la petrolera noruega Statoil son las empresas más sostenibles del mundo de acuerdo con el ranking Global 100 elaborado por Corporate Knights, una firma de investigación sobre medios e inversiones basada en Toronto, y que ha sido presentado en Davos. Se trata del ranking con

Corporate Knight destca que la mayor parte de la facturación de la empresa belga está generada por tecnologías limpias, como la catálisis que reduce la polución los vehículos de combustión. Umicore recibió el primer lugar por su desempeño general en materia de sustentabilidad, ya que estuvo en el cuartil más alto en 6 de los 12 indicadores usados en la investigación, incluyendo emisiones de carbono y productividad del agua.

El ranking se elabora analizando la información procedente de la agencia Bloomberg, usando el portafolio del MSCI All Country World Index, para después tener conversaciones directas con las 350 empresas que forma la lista reducida y de la que saldrá el índice defintivo. La metodología tiene dos pasos: primero se filtra a las empresas de acuerdo a sus prácticas de divulgación de la sustentabilidad, salud financiera, tipos de productos y pagos legales recientes. Las compañías que quedan se califican según su sector, de acuerdo a 12 indicadores, que varían de acuerdo a la industria.

Las 100 empresas que aparecen en la lista pertenecen a 22 países de seis continentes. Por países ocupa el primer puesto Canadá con diez empresas, las mismas que Estados Unidos, seguidos de Australia, Reino Unido y Francia con 9. Juentas, las 100 empresas generaron ingresos de 3 trillones de dólares en 2011 y emplearon a casi 5.3 millones de personas.

Según el CEO de Corporate Knights, Toby Heaps: «Las empresas de la lista Global 100 son líderes de una revolución de productividad en los recursos, transformando los desechos en tesoros y haciendo más con menos. Están guiando a nuestra civilización lejos del sobregiro ecológico y hacia un balance con nuestro planeta». Representantes de la firma también comentaron que los datos de la lista Global 100 pueden ser indicadores sobre el futuro desempeño financiero de las empresas, por lo que se trata de un recurso que podría ser más utilizado tanto en Wall Street como por la comunidad de gestión de activos en todo el mundo.

La lista completa puede consultarse aquí.

Fuentes:
ServiMedia
Environmental Leader
PR Newswire
Traducción y redacción:
María José Evia Herrero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR