Comunicados de Prensa

Uber está orgulloso de su diversidad laboral

Uber trabajará con la ONG “Cuenta Conmigo” en ofrecer entrenamientos a empleados y sus familias para promover la aceptación

A pesar del momento de transición que vive Uber como empresa a nivel global en cuanto a sus políticas internas, la empresa entiende el poder de la diversidad y lo que se puede lograr cuando se aprovecha de la manera correcta.

En lo que se refiere a la comunidad LGBT+, Uber ha logrado implementar de manera eficiente y con buenos resultados, acciones de inclusión. Un ejemplo de esto son los Grupos de Recursos para Empleados (ERG por sus siglas en inglés) que surgieron para dar una voz a las minorías, así como promover el apoyo mutuo entre compañeros de trabajo. Hoy existen grupos como UberPadres que integra padres de familia, UberAble para personas con capacidades diferentes, UberHue para afroamericanos y UberPride que agrupa a todos aquellos que apoyan a la comunidad LGBT+.

El grupo de empleados de Uber que integran UberPride dentro de la empresa, es de los más grandes a nivel mundial con más de 500 personas participando activamente, 130 de ellos en América Latina y 50 en México.

Linda Bañuelos, Directora Regional de Recursos Humanos para Uber en América Latina, mencionó que “esta es una de las acciones que más nos enorgullecen dentro de Uber y que seguiremos apoyando. Estamos seguros de que el impacto de esfuerzos internos a favor de la igualdad y la inclusión será muy importante para nuestros empleados, y los llevaremos a cabo consistentemente hasta convertirnos en un modelo de inclusión en nuestro país y en América Latina”.

En México, Uber trabaja con expertos externos como Fernando Velázquez, Director de American Express y Presidente de la Asociación de Diversidad e Inclusión Laboral (ADIL), para continuar haciendo de Uber un lugar de trabajo respetuoso e inclusivo.

La empresa también apoyará a la asociación Cuenta Conmigo a largo plazo, la cual trabaja para el bien de las familias, promoviendo el respeto a la diversidad sexual, la salud sexual, la igualdad de género y el reconocimiento de los Derechos Humanos, implementando entrenamientos internos para empleados y sus familias.

Otra forma en la que Uber promueve la igualdad para su diversa fuerza de trabajo es ofrecer en México, y en el mundo, seguros de gastos médicos y todos los beneficios requeridos por la ley para los matrimonios/parejas LGBT+, incluso en países donde aún no tienen reconocimiento legal.

Durante las últimas dos semanas, Uber ha contratado a expertos globales para mejorar sus políticas internas así como reputación, entre estos están: Frances Frei, experta en igualdad de género de Harvard Business School, como vicepresidenta senior de liderazgo y estrategia; Bozoma Saint John, directora global de mercadeo para iTunes y Apple Music como jefa de marca y Wan Ling Martello, vicepresidente ejecutivo de Nestlé, para unirse a la junta directiva.

Uber México cuenta con el reconocimiento de Empresa Socialmente Comprometida por parte de la Fundación ManpowerGroup.

Uber sabe que esto es el inicio de un largo camino para mejorar su reputación, pero han iniciado con un proceso de renovación que seguirá en los próximos meses.

Comunicado de Prensa.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact