PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEUber enfrenta cargos por el uso de software fraudulento

Uber enfrenta cargos por el uso de software fraudulento

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha abierto una investigación contra Uber, la red de transporte privado, empresa que podría enfrentar cargos legales debido al uso de Greyball, un software que sirve para burlar a los reguladores en algunas ciudades donde tiene prohibido operar.

Greyball es una aplicación que permitía esconder a las autoridades policiales e investigadores que determinarían si Uber estaba operando de manera secreta en lugares donde había sido restringido el servicio.

El sistema identificaba a los investigadores y les negaba utilizar la aplicación de modo que así no les permitía utilizar el servicio y de esta manera no existía forma de recopilar información o pruebas contra los choferes de Uber.

El software fue identificado en marzo y Uber prohibió su uso y aseguró que el programa había sido creado para proteger a sus conductores y evitar fraudes.

Función de Grebyball

Al recibir la solicitud de un viaje, la plataforma podía revisar la ubicación para saber si el pasajero estaba cerca de las oficinas de gobierno y verificar si la tarjeta de crédito registrada está asociada con alguna institución oficial.

Uber también podía detectar los teléfonos de bajo costo que pudieran ser comprados por funcionarios para crear diferentes cuentas.

Si el pasajero era identificado como empleado del gobierno Grayball mandaba una pantalla falsa y después la cancelación del viaje.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR