RSI Videos

U2 genera polémica por rodar violento video en Belfast

Todo supone que la banda irlandesa U2 inició la filmación de un sangriento video de una de las canciones de su más reciente álbum Songs Of Innocence en el área de New Lodge, Belfast, ciudad de Irlanda del Norte que sufrió por la violencia en la década de los 70.

Por lo pronto el clip que muestra la crueldad de la guerra ya está en YouTube e ilustra uno de sus temas clásicos Sunday Bloody Sunday, de 1983 e incluído en su tercer disco War.

Dramáticas imágenes tomadas en el set muestran lo que parece ser las secuelas de la explosión de una bomba y ejecuciones de civiles, con actores heridos huyendo del lugar entre escombros y vehículos destrozados esparcidos por la calle, que hoy difundió el diario Belfast Telegraph.

El problema surgió porque el video de U2 se centraría en reproducir un atentado terrorista y muchos de sus habitantes no quieren que el grupo vuelva a recordar al mundo el terrible pasado de violencia que vivió Irlanda.

Sunday Bloody Sunday fue escrita a raíz de los incidentes del llamado Domingo Sangriento de 1972, en el que murieron 14 personas; su letra describe el horror sentido por un observador de «Los problemas» en Irlanda del Norte.

La revista Rolling Stone situó al tema en el puesto 268 en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Tanto Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. no fueron vistos en la zona.

Incluso los fans ya especulan que podría tratarse del videoclip de Raised By Wolves o The Troubles.

Fuente: Excélsior

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact