PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETwitteros que discriminen serán expuestos en página de internet

Twitteros que discriminen serán expuestos en página de internet

Por cada 20 comentarios de este tipo en la red social se disparará una bala de pintura que manchará el nombre de México

Aquellos twittteros que usen hashtag y temas discriminatorios como #naco, #indio, #chacha, #gata y #zorra serán exhibidos en tiempo real en la página de internet www.tweetbala.com, donde por cada 20 comentarios de este tipo en la red social se disparará una bala de pintura que manchará el nombre de México.

Cualquier usuario podrá ingresar a la página de internet tweetbala y colocar el cursor en la mancha que elija para tener el perfil de los 20 tuiteros que contribuyeron a manchar la leyenda de México y leer sus comentarios discriminatorios.

Algunos ejemplos que ya aparecen en la pantalla de la computadora son: @Ckarinaaa: “Si una canción de banda te hace llorar #huelesaindígena o @BarryMatanza “#esdenacos Tu camiseta del América en el asiento del conductor. Pinche naco weeeee”.

Esta idea de exhibir a los usuarios en la red se le ocurrió a creativos de la agencia Ogilvy México: Manuel de la Vega, Iván González y Ana Paola Noriega, “para poner un poquito de luz al tema de discriminación.”

Después de nueve meses de trabajo pidieron el apoyo tanto del Museo de Memoria y Tolerancia como del Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred), para lanzar este monitoreo.

“Esperemos que este sea un mecanismo contra toda forma de discriminación”, dijo en conferencia, Ricardo Bucio Mújica, presidente del Conapred.

Este monitoreo será el escarnio público durante un mes de los tuiteros que discriminan.

En 30 días, este letrero, con la leyenda de México, que se colocó afuera del Museo de la Memoria y Tolerancia (y se transmite en tiempo real a través de la página de internet www.tweetbala.com), se irá pintando con las balas de color que arroje una pistola de gotcha, con forme los tuiteros usen esos diez temas o hashtag seleccionados.

Fuente: excelsior.com.mx
Por: Claudia Solera
Publicada: 20 de abril de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR