RSE

Tv Azteca denuncia a Mony de Swaan

Televisora del Valle de México presentó una queja contra los funcionarios Mony de Swaan, presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), y Manuel Gerardo Mac Farland González, jefe de la Unidad de Supervisión y Verificación de dicho órgano desconcentrado, por omisiones ante la violación que realiza Telmex en su concesión.

La querella fue hecha ante la Secretaría de la Función Pública.

Cabe recordar que en días pasados la televisora denunció que Telmex violaba su título de concesión al transmitir por su sistema de información de internet, Uno Tv, los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

La conducta de los funcionarios “ha consistido en abstención de supervisar y verificar a Telmex, así como el no aseguramiento de los bienes muebles e inmuebles que esa concesionaria utiliza para transmitir y distribuir señales de televisión”, indicó Televisora del Valle de México.

“Los referidos funcionarios han incurrido en responsabilidad administrativa en el ejercicio de sus funciones al no iniciar procedimiento administrativo contra Telmex que derive en la aplicación de las sanciones previstas en la Ley Federal de Telecomunicaciones”, añadió.

Televisora del Valle de México indicó que tanto Mony de Swaan como Manuel Gerardo Mac Farland han tenido y tienen conocimiento de las violaciones que ha hecho la telefónica al transmitir los Juegos Panamericanos.

La empresa televisiva señaló que no sólo ha incurrido en infracciones por el hecho antes mencionado, ya que los días 8 y 9 de octubre de 2011 pasó por su sistema UNO Tv dos carreras de Formula 1.

“La transmisión y/o distribución de señales de televisión que Telmex realizó o realiza a través de su red de telecomunicaciones constituye un hecho ilícito por prestar un servicio para el que … carece de concesión o permiso”, indicó.

La firma mencionó que el “servicio de conducción de señales autorizado a Telmex, expresamente, excluye la conducción de señales de televisión”.

La compañía indicó que a través de esta queja pide que se lleve a cabo una investigación y se resuelva las responsabilidades administrativas en las que pudieron incurrir los funcionarios.

Fuente: Impreso.milenio.com
Publicada: 27 de octubre de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario