PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETuristas contarán con vuelos gratis para viajar entre Acapulco y el DF

Turistas contarán con vuelos gratis para viajar entre Acapulco y el DF

Aerolineas responsables

Autoridades federales y las aerolíneas Interjet y Aeroméxico organizan los viajes para evacuar a los 40,000 turistas que quedaron varados

Turistas sin boleto que se quedaron varados en Acapulco o que no han podido regresar desde la Ciudad de México, por las inundaciones o deslaves en carreteras, contarán con vuelos gratuitos una vez que las aerolíneas Aeroméxico e Interjet atiendan a los pasajeros que sí habían comprado boletos.

Una vez que hayan viajado de regreso los usuarios que ya tenían su boleto comprado, Interjet abrirá vuelos para intentar sacar a los 40,000 visitantes atrapados en el puerto que quedó incomunicado vía terrestre, dijo a Radio Fórmula, José Luis Garza, director general de Interjet.

Los pasajeros que deseen viajar con Interjet deben registrarse en el número telefónico 01 800 3232 5550, donde se les proporcionará un folio con el cual deben de acudir a Foro Mundo Imperial para documentar, detalló Garza.

En tanto, un vocero de Aeroméxico informó a Radio Fórmula que la aerolínea ofrecerá 3,000 lugares gratuitos a los turistas que no residan en Acapulco y que se encuentren atrapados en las inundaciones.

Interjet ofrecerá un total de 10 vuelos este miércoles. En tanto, un vocero de Aeroméxico informó a CNNMéxico que la aerolínea ofrecerá un total de 22 vuelos.

Los usuarios que deseen hacer uso de estos vuelos deberán llamar a los teléfonos de Aeromérico 5133 4000 y 01800 021 4000.

Interjet ofrecerá un total de 10 vuelos este miércoles. Garza afirmó que se espera que este día sea reparado el sistema de iluminación de la pista del Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez, con lo cual se podrían iniciar vuelos las 24 horas del día.

Debido a que el área de atención al público del aeropuerto sigue inundada, los pasajeros serán documentados en Foro Mundo Imperial, ubicado en la zona de Acapulco Diamante, desde donde serán trasladados hasta la pista del aeropuerto. Por ello las aerolíneas les han pedido que solo lleven consigo equipaje de mano.

El puente aéreo inició este martes alrededor de las 10:30 horas (local) y se extendió hasta las 22:00 horas, contabilizándose un total de 19 vuelos que sacaron del puerto a un promedio de 2,500 turistas. Para este miércoles, las aerolíneas esperan sacar hasta a 3,000 turistas.

La aerolínea Volaris informó a CNNMéxico que apoyará con todas las facilidades a los pasajeros que tengan boletos en la ruta entre Acapulco y Tijuana —que opera los días viernes, domingo y lunes—, quienes podrán realizar cambios de vuelo sin cargos mientras el aeropuerto se encuentre cerrado.

4,500 turistas atrapados en Zihuatanejo

El presidente municipal del puerto turístico de Zihuatanejo, asentado en la región de la Costa Grande de Guerrero, Erik Fernández Ballesteros, informó a CNNMéxico que su municipio registra al menos 16,000 personas damnificadas y también existen al menos 4,500 turistas varados que no han sido rescatados.

Además precisó que hasta el momento existen al menos seis colonias con inundaciones severas y 2,500 viviendas afectadas en su municipio, que es el segundo puerto turístico más importante de Guerrero, entidad ubicada al sur del país.

Fernández Ballesteros, precisó que al menos 1,500 visitantes están varados en la ciudad de Zihuatanejo y 3,000 en el destino turístico de Ixtapa, que es el área en donde están asentados los hoteles de cinco estrellas y gran turismo.

El presidente municipal afirmó que hasta ayer pudieron tener contacto con personal de Protección Civil estatal, pues las líneas telefónicas estaban afectadas, además que la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo registra graves cortes que mantienen a ese municipio incomunicado.

Por lo que dijo se están analizando instalar ya puentes aéreos para poder ingresar alimento, medicina, agua y ayuda humanitaria a ese municipio en donde también quedaron suspendidos los vuelos turísticos por las afectaciones que sufrió el aeropuerto.

Fuente: CNN

1 COMENTARIO

  1. Creo que una persona y una empresa demuestran su verdadera calidad e integridad en situaciones como estas. Lo que han hecho Interjet y Aeroméxico ha ido mucho más allá que solamente su responsabilidad. No solo están transportando a los turistas varados, sino que se han ofrecido a llevar los víveres en los vuelos de ida. Esto habla de responsabilidad, creatividad y compromiso más allá de un distintivo o de una mención. Es un ejemplo extraordinario de responsabilidad social y humana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR