PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Tú corres por el desayuno?

¿Tú corres por el desayuno?

¿Qué te mueve a participar en una carrera atlética? ¿Acaso es tu pasión por el deporte, las ganas de superar tu meta anterior o la competencia con los demás participantes o la adrenalina de ganar? A estos más de 4 mil corredores los motivó el desayuno.

El pasado mes de abril se llevó a cabo la décimo sexta edición de la carrera Imagen Kellogg en la Ciudad de México, en la que 4,500 personas se reunieron con el objetivo de decirle no al sedentarismo y poder ofrecer un desayuno completo y saludable a niños en situación vulnerable.

La aportación de cada corredor, a través de su inscripción a la carrera, significó un desayuno completo, como parte de la iniciativa Desayunos para Mejores Días®, el principal programa de responsabilidad social de Kellogg, que busca la nutrición de las familias.

El programa ha logrado e incluso superado su objetivo de donar mil millones de porciones de cereal y snacks en 2016. Esto no sería posible sin el apoyo de los aliados sociales de Kellogg, que en México son Bancos de Alimentos y Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P.. Además, por supuesto, los consumidores de productos Kellogg’s®, los atletas de la carrera y de Grupo Imagen Multimedia.

Gracias a esta carrera y a un esfuerzo extra de los aliados sociales y de la empresa Kellogg, se logró donar 7,360 desayunos completos que se componen de una porción de fruta, leche y cereal, los cuales irán destinados a organizaciones sociales que atienden a niños en situación vulnerable.

En Ciudad de México, parte de esos desayunos se irán a Fundación Renacimiento, una casa que da albergue y atención a niños y jóvenes en situación de calle. La institución ofrece servicios de vivienda y alimentación, además de atención médica, psicológica y pedagógica, con el objetivo de reintegrar a estos jóvenes a la sociedad.

renacimiento

La carrera se llevará a cabo en 5 ciudades: Monterrey, Ciudad de México, Querétaro, Puebla y Guadalajara. Lo que se logre recaudar en cada uno de los circuitos, se quedará en organizaciones sociales de cada una de las sedes. De esta manera, los participantes tienen la certeza de que su apoyo se quedará en la misma comunidad.

Uno de los puntos más importantes de esta acción es que 4 de las organizaciones a las que se destinarán los desayunos logrados en la carrera forman parte de una iniciativa de transformación que Kellogg realizó a finales del año pasado, rehabilitando espacios dentro de las instituciones para el mayor aprovechamiento de los niños. Esto con el objetivo de dar seguimiento y lograr un mayor impacto a largo plazo.

kellogg transformación

“Al final lo que nosotros queremos es poder darle continuidad a nuestros programas, acompañar a las fundaciones para que ellos puedan administrar los recursos y mejorar el ciclo productivo de cada una de las casas”, afirmó Atalía Ortiz, gerente de Responsabilidad Social de Kellogg en Latinoamérica.

Kellogg lleva 4 años formando parte de este circuito de carreras en alianza de Grupo Imagen, sin embargo es el primer año que se dedica una parte de lo recaudado a una causa social, la cual tocará la vida de miles de niños que lo necesitan.

“En Kellogg cumplimos con nuestro propósito de nutrir a las familias para crecer y prosperar, el cual sin duda se puede lograr si promovemos un estilo de vida saludable, principalmente a través de la actividad física y una sana alimentación”, Finalizó Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR