PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademiaTriunfan estudiantes de UVM campus Hermosillo en Bucarest, Rumania

Triunfan estudiantes de UVM campus Hermosillo en Bucarest, Rumania

Las hermanas Karla Giovanna y Paola Fernanda Durazo Acuña, así como Jorge Radelli, ganaron el concurso internacional Infomatrix 2012, en la categoría de “Cortometraje”, certamen celebrado en Bucarest, Rumania.

“Ayudar a otros te hace grande” es el mensaje principal de las hermanas Karla y Paola Durazo, y Jorge Radelli de su producción denominada “Dos Mundos” de la décima versión del Infomatrix 2012, la cual es una competencia de computación y en la que participan representantes de 34 países con la misión de reunir a los mejores estudiantes de Tecnologías de Información en el mundo.

El cortometraje que presentaron los estudiantes de la Universidad del Valle de México Campus Hermosillo, tiene una duración de 7 minutos, este corto busca concientizar a la sociedad sobre el “ser más solidarios con lo que pasa en nuestro alrededor, con los demás, dar la mano a quien más lo necesite”, comentó Karla Giovanna Durazo.

Agregó Karla que el video también habla de la pobreza, “de cómo a veces nos cegamos ante la situación afuera de nuestras puertas, personas que no tienen ni lo indispensable para vivir, comer y vestirse”.

De acuerdo a las hermanas Karla Giovanna y Paola Fernanda y Jorge Radelli, lo que cautivó a los jueces fue su mensaje de fondo, una campaña de alcances mundiales y con propuestas concretas. “Los criterios que tomó en cuenta el jurado fueron la selección de tomas, movimiento de la cámara, originalidad del concepto, uso de la luz y profundidad de campo entre otros”, señaló Karla.

Adicionalmente se subtituló el video y se presentó el mismo al jurado en idioma inglés; se “montó” un stand alusivo a la cultura propia de México y se relacionó con el tema expuesto en el proyecto.

“Estamos muy felices y orgullosas de este logro, muy agradecidos con las personas que nos apoyaron, nuestra familia que siempre estuvo ahí. Tenemos un compromiso, vimos que créo buen impacto y le vemos mucho futuro. Ojalá que los jóvenes de nuestro país se animen a competir en este tipo de certámenes internacionales, porque todo se puede lograr cuando uno se lo propone”, comentó Karla Giovanna.

Las hermanas Karla Giovanna y Paola Fernanda Durazo Acuña, así como Jorge Radelli, ganaron el derecho de representar a México y a la UVM, en Bucarest, Rumania, al resultar triunfadoras en el concurso Latinoamericano Proyecto de Cómputo y Proyecto Multimedia 2012, efectuado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, evento organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT).

INFOMATRIX 2012, es un evento tecnológico cultural organizado por el Ministerio de Educación de Rumania, en el que participan países como Estados Unidos, Alemania, Rumania, Turquía, Tailandia, Corea del Sur, Hong Kong, Vietnam, Ecuador, México, Polonia, Indonesia, República Checa, entre otros.

INFOMATRIX es una competencia internacional de proyectos, nace de un deseo de llevar los mejores proyectos del mundo de IT a los estudiantes entre sí. La competencia no se trata sólo de promover la excelencia profesional, sino que también sirve para promover el diálogo intercultural y la cooperación, a través de la participación de estudiantes y profesores de diferentes países.

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR