RSE

Tres proyectos empresariales mexicanos ganan premio iberoamericano

Proyectos del IPN y del Tecnológico de Monterrey, obtienen reconocimiento de RedEmprendia, iniciativa impulsada por Banco Santander, en el marco del foro Spin 2012.

Durante el acto de clausura del primer foro iberoamericano de emprendimiento universitario “RedEmprendia Spin2012”; se realizó la entrega del “Premio de la Idea a la Acción” y del “Premio de la Universidad a la Empresa”, donde resultaron ganadores tres proyectos provenientes de universidades mexicanas.

De 14 propuestas finalistas impulsadas por universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Portugal; la empresa mexicana Xeiba Open Innovation Center, del Tecnológico de Monterrey, fue seleccionada por una comisión internacional de expertos como la mejor y obtuvo el primer lugar del “Premio de la Universidad a la Empresa”, adquiriendo un apoyo económico de 25.000 euros.

Por otra parte, de las tres ideas de negocio ganadoras del “Premio de la Idea a la Acción” dos provienen de universidades mexicanas. Biofase, del Tecnológico de Monterrey yNanoestructurados Bromelia, del Instituto Politécnico Nacional, compartieron el estrado de honor con Remote Debugging Service, de la Universidade do Porto (Portugal).

Los tres proyectos han recibido un premio de 3.000 euros cada uno y viajarán a Estados Unidos para asistir al Programa de Emprendimiento de Babson College en colaboración con Santander Universidades. Además, RedEmprendia les ofrecerá asesoramiento para poner en marcha sus ideas emprendedoras.

La organización del evento “RedEmprendia Spin2012” está liderada por Banco Santander -a través de Santander Universidades- quien respalda las actividades de la red de incubación universitaria más grande de Iberoamérica.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]